jueves, septiembre 24, 2015

Carrefour desarrolla un modelo logístico único para su tienda online “non food” : Profesional Retail

Carrefour desarrolla un modelo logístico único para su tienda online “non food” : Profesional Retail



Profesional Retail



Carrefour desarrolla un modelo logístico único para su tienda online “non food”

La firma XPO Logistics ha diseñado para Carrefour Online un sistema logístico a medida que permite la gestión multireferencia en tiempo real.

Carrefour Online y XPO lOGISTICSCarrefour España innova en la gestión logística global de su tienda online “non food” con la implantación de un modelo único. El sistema, que ha sido diseñado a medida para Carrefour Online por la empresa XPO Logistics, está basado en la trazabilidad y en un proceso de gestión multireferencia que permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos. Otra de las características más destacables de esta operativa radica en la rápida ejecución del proceso, desde la realización del pedido hasta la puesta a disposición del cliente final.
Además, se han semi-automatizado las líneas de empaquetado, se ha flexibilizado la operativa y se ha dotado de mayor seguridad a los procesos. De esta forma, la tienda online “non food” de Carrefour contará con una rápida capacidad de respuesta, así como un amplio control de las devoluciones de los clientes. El cliente de Carrefour Online podrá tener “confianza plena” de que recibirá su pedido en el plazo preciso y en perfecto estado, destaca Rui Marques, director general para Iberia del área de Logístics Solutions.
Para puesta en marcha de. servicio, la firma XPO Logistics ha abierto un centro logístico en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) con una capacidad de más de 14.000 metros cuadrados y 80 empleados que ofrecerá a la empresa de distribución una alta capacidad para la gestión de las variaciones de actividad semanales, mensuales y anuales que requiere el comercio electrónico.

- See more at: http://profesionalretail.com/carrefour-desarrolla-un-modelo-logistico-unico-para-su-tienda-online-non-food/#sthash.Shw71XXc.dpuf

No hay comentarios.: