sábado, octubre 31, 2015

8 históricas rivalidades entre grandes marcas ¿quién ganará? - Marketing Directo

8 históricas rivalidades entre grandes marcas ¿quién ganará? - Marketing Directo





8 históricas rivalidades entre grandes marcas ¿quién ganará?

pulsoCoca-Cola, Pepsi, Apple, Nike, Microsoft, McDonald’s o Visa son sólo algunas de las grandes marcas que nos acompañan en nuestro día a día. Empresas que a través de sus productos y servicios luchan por conseguir el favor y la atención de los consumidores en un entorno cada vez más competitivo.
Muchas de ellas operan en sectores similares por lo que la rivalidad entre algunas es ya histórica. La compañía Glotech ha elaborado una interesante infografía en la que recoge alguna de estas rivalidades comerciales entre marcas. Lo más curioso de toda la información que nos facilita es que además nos da un ganador en cada una de las “encarnizadas” luchas de estas empresas por “enamorar” al consumidor.
1. Coca-Cola vs Pepsi
Comencemos con el popular “enfrentamiento” entre Coca-Cola Pepsi. Desde que surgieron las populares marcas de refrescos han apostado con un producto bastante similar dirigido a un consumidor común. Lo cierto es que el vencedor sin lugar a dudas apoyado en sus datos de ventas es Coca-Cola.
2. Nike vs Reebok
¿Existe mayor rivalidad que en el mundo del deporte? Una respuesta a la que pueden contestar desde Nike Reebok que compiten ferozmente con sus estrategias comerciales a pesar de que en origen, la primera de las marcas sólo diseñaba productos para mujeres y la segunda para hombres.
Nike cuenta a su favor que a lo largo de su historia ha contado con figuras icónicas del deporte como Michael Jordan o Tiger Woods. Hechos que le dan la victoria sobre Reebok que fue adquirida por Adidas en 2005.
3. Apple vs Microsoft
Saltamos al mundo de la tecnología de la mano de Apple Microsoft. Una disputa con nombres propios: Steve Jobs y Bill Gates. Dos historias y trayectorias que en su inicio se parecen bastante pero acabaron con destinos totalmente diferentes. Jobs se decantó por el diseño mientras que Gates apostó más por la tecnología. Sin duda Apple sale victorioso y más si tenemos en cuenta los últimos resultados ofrecidos por la popular compañía de manzana.
4. Netflix vs Amazon
¿Netflix Amazon? Los dos gigantes de los contenidos en streaming que han decidido dar un paso más allá y convertirse en creadores de sus propios formatos. Y es precisamente esta nueva apuesta la que hace que sea Netflix la que se lleve el gato al agua tras su reciente desembarco en España.
5. Visa vs MasterCard
Una de las batallas posiblemente más competitivas. A pesar de que los productos y servicios que ofertan son diferentes en la mayoría de las ocasiones lo cierto es que al consumidor le cuesta diferenciar en muchas ocasiones los tipos de tarjetas de crédito. Donde no hay lugar a dudas es a la hora de elegir al ganador: MasterCard.
6. Canon vs Nikon
Nikon fue fundada en 1917 y Canon hizo su aparición en escena en 1927. Durante años han trabajado para diferenciar sus productos ofreciendo distintos modelos pero las ventas hablan por sí solas y Canon se lleva la victoria.
7. Starbucks vs Costa
De acuerdo a los estudios a dos de cada tres personas les encanta el café. Un sector en el que la competencia es más abundante que en cualquier otro y dónde nos encontramos con una figura que se erige como referente: Starbucks que deja casi sin opciones en esta disputa comercial a uno de sus rivales, Costa.
8. McDonald’s vs Burger King
Cerramos este listado de rivalidades empresariales (puede consultar otras muchas en la infografía que aparece al final de este artículo) con una de las más llamativas: Burger King vs McDonald’s. Dos marcas que comenzaron a vender hamburguesas y patatas frías y que ahora se han lanzado a ofrecer la mejor experiencia a sus consumidores cuidando hasta el más mínimo detalle sus productos. A pesar de los esfuerzos es McDonald’s la que resulta vencedora.
info2
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/8-historicas-rivalidades-entre-grandes-marcas-quien-ganara/#sthash.ZOsVlC0w.dpuf


No hay comentarios.: