miércoles, noviembre 11, 2015

ECONÓMICA - Avanza el Centro Logístico del Éxito- Edición electrónica Diario del Otún

ECONÓMICA - Avanza el Centro Logístico del Éxito- Edición electrónica Diario del Otún



Avanza el Centro Logístico del Éxito

Publicado 09/11/2015


Juan M. Toro M.

El Diario del Otún

Se adelanta la construcción del Centro de Distribución (CEDI) del Grupo Éxito que actualmente se realiza sobre un costado de la vía que de Cerritos conduce al municipio de La Virginia.
Como lo anunció El Diario del Otún el pasado 2 de septiembre en su edición impresa, la obra le permitirá a dicha firma cubrir la operación logística en el Eje Cafetero.

De acuerdo con voceros del Grupo Éxito, la selección específica de la capital risaraldense se dio gracias a la ubicación geográfica que se convierte en una aliada estratégica para la compañía.

“Para el proyecto en esta región se seleccionó la ciudad de Pereira por su ubicación estratégica y privilegiada para la logística. Consideramos que es una ciudad equidistante de Medellín, Cali y Bogotá, y nos permite tener mayor cubrimiento de los almacenes ubicados en El Eje Cafetero centralizando las entregas de nuestros proveedores”, indicaron.

Con la edificación en  la capital risaraldense, la firma de retail que en el 2014 fue la tercera empresa con mayores ingresos en el país por detrás de Ecopetrol y Terpel con $ 10 billones según la Superintendencia de Sociedades, completará 17 centros de distribución en el país.
“En Risaralda existe una plataforma de distribución en Dosquebradas y una bodega de almacenamiento en Pereira. El nuevo CEDI integrará la operación en un solo centro de distribución”, sostuvieron desde la firma.


Proyecto
Según lo informaron, el Grupo Éxito presupuestó una inversión en amoblamiento por valor de $ 13.100 millones en una obra que atenderá a la región. “Desde este nuevo CEDI atenderemos nuestros almacenes ubicados en 14 municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca: Aranzazu, Armenia, Caicedonia, Calarcá, Cartago, Circasia, Chinchiná, Dosquebradas, La Tebaida, Manizales, Pereira,  Santa Rosa de Cabal, Villamaría y Zarzal”, le explicaron a este medio de comunicación.


Sobre los puestos de trabajo generados, el Grupo Éxito respondió que en la operación logística en la ciudad de Pereira tienen en la actualidad 89 empleados. “Para el inicio de operación del nuevo CEDI estimamos generar 46 empleos adicionales, lo que representa un incremento del 51,69 % para  una plantilla total de 135 empleados”, manifestaron los voceros de la firma.


Sobre la culminación de las obras, se espera que el centro de distribución esté listo para funcionar  durante el primer semestre de 2016. “Comenzaremos trasladando las operaciones que tenemos en otras instalaciones en la ciudad de Pereira y posteriormente iniciaremos trabajos con la centralización de nuevos proveedores”, puntualizaron.


De esta manera, la Perla del Otún se convierte en un foco de inversión para empresas nacionales y foráneas. La infraestructura vial, la cercanía al puerto del Pacífico y su ubicación en el centro de las tres principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali), hacen crecer el potencial de Pereira como un importante punto comercial, industrial y de logística para el suroccidente del país.


PresenciaCon la locación para la operación logística y de distribución, el Grupo Éxito consolida su presencia en la capital risaraldense con los almacenes Éxito, las tiendas Super Inter, adquiridas en el 2014 a lo que se suma la nueva apuesta de dos Carulla para la capital risaraldense.

No hay comentarios.: