martes, noviembre 10, 2015

El móvil será lo que realmente va a transformar a las marcas en el 2016

El móvil será lo que realmente va a transformar a las marcas en el 2016



PuroMarketing



La revolución móvil se acelerará en 2016


El móvil será lo que realmente va a transformar a las marcas en el 2016


Triunfar en el móvil va a tener muchas más implicaciones que las inmediatas
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 6 horas





Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento muy importante en la estrategia de las empresas y en la vida de los consumidores, aunque, a pesar de ello, el mercado aún no ha dicho todo lo que tenía que decir y no ha alcanzado todas las cuotas de importancia que tiene aún que alcanzar. Los consumidores aún emplearán más el móvil, las empresas aún tendrán que tenerlo más en cuenta en su estrategia y los dispositivos se convertirán en una parte aún más importante de las vidas de unos y de otros.

¿Será 2016 el gran año del móvil? Los analistas de Forrester prevén que el móvil se convertirá en un elemento transformador de gran calado en 2016. Según sus previsiones, estos dispositivos tendrán mucho que decir durante el año que se aproxima y se convertirán en un elemento clave para la transformación de las marcas y para su conquista de los consumidores.

Lo que va a transformar a las marcas será el móvil

Hay que olvidarse de hacer cábalas y de pensar en el móvil como algo con elevado potencial. El móvil está aquí y ha llegado para quedarse y las marcas no pueden incluirlo como una potencial variable en sus listas de cosas que pueden o no pueden ocurrir. El móvil está pasando y más que pasará en el año entrante. Según las previsiones de Forrester, el "móvil actuará como un catalizador para transformar a los negocios en la Era del Consumidor".

¿Qué quiere decir todo esto? En 2016 el saber emplear el móvil o el no saber hacerlo será lo que realmente marque toda la diferencia. Según los datos de la firma de análisis la brecha entre quienes se están quedando rezagados y quienes son los líderes del mercado se acentuará en el año entrante. ¿Qué será el elemento que hará que esa brecha sea más o menos pequeña? La respuesta es el móvil. Las marcas líderes y pioneras, las que realmente están haciendo cosas para mejorar la relación con los consumidores, serán las que usen bien el móvil. Un 25% de las empresas empleará, según las previsiones de Forrester, al móvil no solo como un canal más sino como una pata muy ligada a las demás en la estrategia corporativa. Y ahí es donde se posicionan las marcas llamadas a triunfar.

La revolución móvil se acelerará en 2016

Este boom de lo móvil tendrá además una explicación contextual muy clara que demostrará el poder de estos dispositivos. Forrester fecha en 2016 el momento en el que la revolución del móvil vivirá su gran acelerón, dado que cuando termine el año - y gracias a un pico en la penetración de estos terminales en Asia y África - el 46% de los habitantes del mundo contarán con un smartphone.

Pero no solo cambiará el peso del móvil en el mercado global al hacer que cada vez más consumidores tengan terminales móviles, sino que además también cambiará la percepción que los propios consumidores tendrán del dispositivo. Los usuarios van a dejar de ver el acceso a internet desde el móvil como una manera secundaria de ver la red. Hasta ahora, los consumidores seguían viendo a la conexión a internet de siempre, la que recibían vía ordenador, como el internet 'real', como explican los analistas de Forrester, y la del móvil como una secundaria a la importante. Esto va a cambiar: los móviles se convertirán en dispositivos principales de acceso a internet, incluso en aquellos mercados más maduros en los que los consumidores tienen dispositivos varios y pueden acceder por tanto desde varios terminales a la red.

También cambiará lo que hacen en el móvil. Forrester adelanta que los consumidores seguirán empleando pocas apps, pero que darán cada vez más importancia a aquellas apps que les permiten acceder desde una misma fuente a varios contenidos.

Triunfar en el móvil va a tener muchas más implicaciones que las inmediatas

La batalla del móvil no es solamente un elemento al que prestar atención ahora o en el futuro porque los consumidores están cada vez más interesados en estos terminales. Es algo mucho más complejo y algo que las marcas tienen que ver de una forma mucho más completa. Triunfar o no en el mercado móvil puede ser la cuestión que determine qué marcas van a crecer en el futuro inmediato o las que van están condenadas al fracaso.

El ejemplo más claro de la importancia del móvil: la guerra entre los gigantes de la red por hacerse con los consumidores en este terreno. ¿Por qué luchan Google y Facebook por ser quienes se hagan con os momentos móviles de los consumidores y por conquistar nuevos nichos de mercado y nuevos mercados (geográficos) con los dispositivos móviles? La clave está en la importancia futura de estos dispositivos, que se convertirán en la clave para el crecimiento en el futuro. En 2016, Forrester prevé que va a empezar la consolidación del mercado, esto es, que los jugadores lograrán asentarse en sus posiciones para el futuro. Y, como ocurre en las carreras, hacerse con una buena posición de partida es muy importante.

No hay comentarios.: