miércoles, noviembre 11, 2015

Walmart crece y abre un nuevo supermercado en América Latina

Walmart crece y abre un nuevo supermercado en América Latina








Walmart crece y abre un nuevo supermercado en América Latina

Walmart crece y abre un nuevo supermercado en América Latina

La firma estadounidense Walmart tuvo en octubre el mejor mes en ventas en casi 4 años. Además abrirá una nueva tienda en Nicaragua.

El gigante de la distribución Walmart reportó resultados positivos en el mercado de América Latina. Los ingresos de la firma estadounidense en México subieron a 10.8% anual en el décimo mes del año; el incremento es superior en cuatro puntos porcentuales a lo esperado por analistas.

De acuerdo con el reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart registró en octubre su mayor aumento en ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- desde noviembre de 2011, lo cual significó que la compañía tenga en octubre el mejor mes en ventas en casi 4 años, publicó en su portal CNN Expansión.

Las ventas comparables de Walmart aumentaron 10.8% anual respecto al mismo mes de 2014. En tanto, el alza, superior al 6.8% esperado por analistas de Reuters, es el mayor desde el 12.6% que tuvo en noviembre de hace 4 años.

Las ventas totales de la minorista crecieron 12.6% anual en octubre, a 32,685 millones de pesos (mdp). Y el ticket promedio de compra aumentó 9% y el número de transacciones en tiendas iguales creció 1.8%.

Los ingresos consolidados, que incluyen la operación en Centroamérica, crecieron 15.8%, a 39,435 mdp.

LEE TAMBIÉN: Lidl se lanzará a competir con Walmart en Estados Unidos

WALMART SE EXPANDE EN NICARAGUA

La primera tienda de formato Walmart Supercenter en Nicaragua, cuya inversión es de 17 millones de dólares, se inaugurará el próximo 10 de diciembre, informó el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Eduardo García.

Según el ejecutivo, esta tienda viene a integrarse a las 86 existentes en formatos de descuento, Palí; formato de bodega, MaxiPalí y formato de supermercado, La Unión. “Nicaragua era el único país en Centroamérica (en el) que no teníamos este formato”, dijo García.

“Ya con esto estamos completando un ciclo y vamos a tener los cuatro formatos. Esta tienda representa una inversión de 17 millones de dólares, con esto estamos completando el presupuesto de inversión que teníamos para el año 2015, de 46.7 millones de dólares”, expresó García durante un recorrido por las instalaciones de lo que será Walmart Nicaragua.

La ubicación de la nueva tienda será donde anteriormente estaba el supermercado La Unión Guanacaste, el cual fue demolido para dar espacio a lo que es parte del parqueo vehicular de la nueva tienda. Walmart México y Centroamérica ha invertido en los últimos cinco años más de 192 millones de dólares en la apertura de tiendas, remodelaciones y la compra de equipos.

Cabe precisar que Walmart en octubre abrió siete unidades en México y seis más en Centroamérica. Al cierre del mes pasado la empresa operaba 2,314 tiendas en México y otras 702 en América Central.

No hay comentarios.: