2015 trajo nuevos desafíos para los fabricantes de alimentos y bebidas. Es por ello que la industria, durante este nuevo año, tendrá que implementar ideas innovadoras, con las cuales pueda mantener la fidelidad del cliente y consumidor. Estos son los 8 retos para el 2016:
1) Una compañía saludable, un producto saludable: los consumidores están buscando lo que consideran puede ser saludable. Es por ello que las compañías de alimentos y productos envasados ya presentan en el mercado una alta variedad de alimentos saludables, frescos y naturales que pueden competir en la industria.
2) Etiqueta sana y limpia VS dieta amigable: los consumidores no están tan centrados en los alimentos aptos para la dieta en términos de la reducción de grasas y calorías como lo eran antes. Muchos están ahora más motivados a comprar productos que consideren estar más estrechamente alineado con la salud y el bienestar, como los carentes de ingredientes artificiales, transgénicos y pesticidas.
3) Adaptación al cambio hacia el comercio electrónico: a medida que más consumidores cambian a una preferencia por las compras en línea, los fabricantes están encontrando maneras de adoptar el comercio electrónico como parte de sus estrategias de ventas y marketing. Una nueva estrategia que ya invade a la industria en el 2016.
4) El movimiento antiazúcar : cada día más consumidores se alejan de los alimentos que son altos en azúcares. El problema es que muchos fabricantes añaden azúcar u otros edulcolorantes a productos que van desde los condimentos a la salsa para pasta, y con más consumidores de leer las etiquetas del producto en estos días, que podría significar un problema para los fabricantes.
5) La adición de valor a los productos: alimentos y bebidas con valor añadido, estos productos son fortificados con vitaminas, minerales o proteínas y son cada vez más populares entre los consumidores que buscan algo más que el sabor y el precio a la hora de tomar decisiones de compra.
6) Las nuevas categorías de snacks se toman la industria: las nuevas empresas tendrán que adaptarse a los cambios dentro de la alimentación de sus clientes. Una de las alternativas que llegan para este 2016 dentro de las categorías de alimentación saludable , son los snacks, que en los últimos meses distintas marcas han variado sus productos, saliendo de los tradicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario