miércoles, febrero 10, 2016

Supermercados Peruanos alcanza el 36% de participación en el sector de supermercados en el Perú | Perú Retail

Supermercados Peruanos alcanza el 36% de participación en el sector de supermercados en el Perú | Perú Retail






Supermercados Peruanos alcanza el 36% de participación en el sector de supermercados en el Perú



Por su parte, los retailers chilenos obtienen el 63.7% del negocio de supermercados en el mercado peruano.

El crecimiento de las firmas chilenas dio paso a la internacionalización de ellas y Perú fue quizás el destino más apetecido por los supermercadistas. Tanto así que hoy tres firmas de capitales chilenos alcanzan casi el 64% de las ventas totales de ese mercado.

Por ello, de acuerdo a un informe entregado por la compañía chilena SMU a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, indica que Supermercados Peruanos, vinculada a Carlos Rodríguez Pastor, tiene ahora el 36.3% de participación en el sector de supermercados, desplazando a un segundo lugar a Cencosud, que tiene el 35.7 por ciento.

El tercer lugar lo ocupa el grupo Falabella, con Hiperbodega Precio Uno y Tottus, que tiene el 26.5% de participación.

“Todos tenemos las mejores expectativas para el Perú y esperamos que los intereses del consumidor sean igual de positivas que el año pasado, y que el ruido político sea menor”, señaló el director de marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, en exclusiva a Perú Retail.

Sin embargo, para este 2016, Muller expresó que va a ser un año difícil y de bajo crecimiento, debido a que se verá afectado por el fenómeno del niño y la campaña electoral que da cierta incertidumbre a la población.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos estima facturar más de US$ 1,200 millones al cierre del 2015

Según la información entregada por la compañía SMU -conocida por operar Unimarc en Chile, pero que cuenta con presencia en Perú, a través de Mayorsa y MaxiAhorro- a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su aumento de capital, esta firma, junto con los grupos Cencosud y Falabella, tienen casi dos tercios de ese mercado.

La compañía ligada a Álvaro Saieh tomó la determinación de poner a la venta los activos en 2013 y hoy se mantienen como activos/pasivos no corrientes, clasificados como mantenidos para la venta.

[post-views]

No hay comentarios.: