viernes, marzo 04, 2016

La firma lusa Jerónimo Martins abrirá hasta 100 tiendas nuevas en Colombia

La firma lusa Jerónimo Martins abrirá hasta 100 tiendas nuevas en Colombia


La firma lusa Jerónimo Martins abrirá hasta 100 tiendas nuevas en Colombia

03/03/2016

Lisboa, 3 mar (EFECOM).- El grupo luso Jerónimo Martins, el mayor distribuidor en Portugal y Polonia, abrirá en Colombia entre 70 y 100 tiendas, que se unirán a las 142 ya existentes, dijo hoy el responsable de la firma, Pedro Soares dos Santos.

Soares dos Santos hizo este anuncio en la conferencia de prensa de presentación de los resultados divulgados ayer por el grupo, que ganó 333 millones de euros en el 2015, un 10,5 % más que en el 2014.

Jerónimo Martins abrirá las algunas de las nuevas tiendas a partir de este año en los alrededores de Bogotá, en la tercera región que entra el grupo, después de las del Eje Cafetero (desde el 2013) y la de la Costa del Caribe (desde el 2015).

Para este nuevo lote de tiendas, el grupo luso invertirá en torno a 100 millones de euros.

La operación en Colombia obtuvo en el 2015 un total de 122 millones en ventas, aunque el ebitda resultó negativo en 55 millones, cifra que fue computada en conjunto con los resultados de las farmacias Hebe, en Polonia.

Según el grupo, este resultado en rojo se debe "fundamentalmente a la desvalorización del peso colombiano".

"En Colombia, Ara sigue ejecutando de forma consistente su plan y está construyendo la capacidad para expandir la escala de la operación, al mismo tiempo que refuerza su conocimiento de las necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores colombianos", manifestó en el comunicado de ayer el presidente del Consejo de Administración, Pedro Soares dos Santos. EFECOM

No hay comentarios.: