¿QUÉ ACCIONES DE EMAIL MARKETING REALIZAN LOS GRANDES RETAILERS? - Distribución Actualidad
¿QUÉ ACCIONES DE EMAIL MARKETING REALIZAN LOS GRANDES RETAILERS?
¿Qué acciones acciones de email marketing están llevando a cabo grandes empresas del sector de la distribución en España? Un benchmark, dirigido a profesionales del marketing, presenta todos los datos y sirve de herramienta para la comparación y análisis de diferentes retailers integrados en ANGED
‘Email Marketing en la gran distribución 2015-2016’ es el título del recién publicado benchmark dedescarga gratuita de Digital Response, agencia especializada en servicios de e-mail marketing y marketing cross channel.
Este benchmark es el resultado del análisis de envíos de email marketing de siete compañías de distribución integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Se han analizado los envíos durante la campaña de Navidad del año 2015-2016 (noviembre, diciembre y enero). Algunas de las empresas protagonistas del estudio son El Corte Inglés, Ikea o Media Markt, entre otras.
Los aspectos analizados en Email Marketing en la gran distribución 2015-2016 son el tratamiento del proceso de registro, la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la identificación del remitente, la existencia del e-mail retargeting, días y frecuencias de envío, asuntos y tipología de campañas.
Fruto del análisis de los puntos citados, el benchmark ofrece una serie de conclusiones, entre las que destacan algunas como: Noviembre fue el mes con más envíos realizados; jueves, martes y lunes son los días preferidos por las distribuidoras para llevar a cabo sus campañas de e-mail marketing (el 32,03% de todos los envíos se han realizado en jueves); sólo un 28,6% de las marcas están adaptando sus e-mails a los dispositivos móviles o que ninguna de las marcas analizadas en este benchmark lleva a cabo acciones de e-mail retargeting dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra; entre otras.
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