martes, marzo 08, 2016

Todas las tiendas de Grupo Inditex serán 100% ecoeficientes para 2020 : Profesional Retail

Todas las tiendas de Grupo Inditex serán 100% ecoeficientes para 2020 : Profesional Retail



Profesional Retail



Todas las tiendas de Grupo Inditex serán 100% ecoeficientes para 2020

Grupo Inditex inaugura en Nueva York un nuevo establecimiento que destaca por su sostenibilidad. La apertura de este flagship se enmarca dentro del objetivo del grupo de que todas sus tiendas sena 100% ecoeficientes en 2020.

Tienda ecoeficiente ZaraZara abre una tienda de 4.400 metros cuadadros en el corazón del SoHo neoyorquino, uno de los barrios comerciales más importantes del mundo. El nuevo establecimiento es especialmente relevante para la compañía textil por la calidad y dimensión de su ubicación como por su componente medioambiental, según ha señalado el presidente de Inditex, Pablo Isla. “Esta nueva flagship se va a convertir en una referencia mundial”, ha destacado Isla.
La nueva tienda de Zara en Manhattan está ubicada en un edificio de tres plantas construido en 1878 que la firma adquirió en 2015. El diseño ha sido concebido íntegramente por el equipo de Arquitectura de Zara, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad. Para ello, se ha realizado una importante labor de recuperación de elementos históricos de la construcción, que cuenta con una de las fachadas más representativas del siglo XIX de la zona. Por ejemplo, se han respetado las columnas de hierro fundido de la fachada e interior y el muro de ladrillo original del edificio, integrados en un interior racionalista y diáfano.
Además, Zara SoHo destaca por contar con exigentes medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, con las que se consigue ahorrar un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional. Con estas medidas, Zara SoHo opta a la certificación medioambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios ecoeficientes que concede el organismo independiente U.S. Green Building Council (USGBC).
- See more at: http://profesionalretail.com/todas-las-tiendas-de-grupo-inditex-seran-100-ecoeficientes-para-2016/#sthash.oJUHNd64.dpuf

No hay comentarios.: