sábado, septiembre 24, 2016

Ara abre local en Los Héroes | ELESPECTADOR.COM

Ara abre local en Los Héroes | ELESPECTADOR.COM

Llega otra tienda de bajo costo a Bogotá, Ara abre local en Los Héroes

Funcionarios de la empresa dicen que son igual de baratos que sus competidores pero tiene más diversidad y calidad en la atención. Solo acepta pagos en efectivo.
Por: Camilo Vega Barbosa
En Twitter: @camilovega0092


/Camilo Vega.


Con papayera a bordo, y con la bendición de un cura, este viernes abrió en Bogotá la primera tienda Ara, filial del conglomerado portugués Jerónimo Martins. Se trata de una nueva marca de almacenes de bajo costo, con la cual aumenta la competencia para cadenas como D1 y Surtimax.

Ara ya tiene presencia en el eje cafetero y en la costa, en donde ya suma 180 sucursales. Tras su llegada a Bogotá la empresa espera abrir este año 40 locales en todas las localidades de la capital. Su plan de expansión consiste en abrir 1000 tiendas en todo el país para 2020, por lo que están invirtiendo 200 millones de euros al año.

El Espectador habló con Nuno Aguiar, director general Jerónimo Martins en Colombia, quien indicó que hay paridad en los precios respecto a las demás cadenas de bajo precio. Sin embargo, destacan que tienen más diversidad de productos y cuenta con más personal para brindar una mejor atención.

Aguiar cuenta parte del secreto para mantener precios competitivos es que tienen más de 500 productos que comercializan con marcas propias. De manera que reducen costos de intermediación y con los proveedores.Los artículos que producen van desde dulces hasta productos de aseo y del hogar.

Entre las particularidades de esta nueva cadena que llega a la capital está que solo recibe pago en efectivo. Sobre lo cual manifiestan que han tenido buena acogida en sus sucursales en el resto del país. Además, Ara indica que el 96% de las transacciones en Colombia son por medio este medio de pago.

En 2015 Ara tuvo ventas por 122 millones de euros, y los resultados parciales de este año indican que podrían duplicar esta cifra en 2016.Además, están contratando 100 personas por mes, con la cual suman2.500 en su nómina.

Rafael España, director de investigaciones económicas de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), explicó que “los modelos de tienda de bajo costo ha tomado gran fuerzo dentro de Colombia. Hace dos año este tipo de establecimiento representaba tan solo el 2% del comercio de bines, y ahora llega 5%. Además, se espera que con la llegada de nuevas tiendas como Ara, la participación de mercado alcance el 10%”.

No hay comentarios.: