Lidl dará el salto a EEUU en 2018 con la apertura de 100 tiendas - elEconomista.es
Lidl dará el salto a EEUU en 2018 con la apertura de 100 tiendas
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La compañía de distribución Lidl tiene previsto llegar en 2018 al mercado estadounidense y abrir entre 80 y 100 establecimientos en el primer año de su aventura americana. Así es como lo explicó Michael Aranda, director general de la cadena en España en el último Congreso Aecoc, celebrado en Sevilla. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Alimentación
Según el directivo, la cadena alemana tiene intereses en todas las zonas de Estados Unidos que tengan entre 25.000 y 30.000 habitantes. Aunque no detalló la ciudad donde la firma hará su desembarco, Aranda sí afirmó que Lidl comenzará su implantación por la Costa Atlántica del país.
Al otro lado del charco y de vuelta a Europa, Aranda también sostuvo que aunque la compañía está presente en casi todos los países de la Unión Europea, en el Viejo Continente aún tienen claras oportunidades de crecimiento. Concretamente, sólo en España este año se abrirán un total de 40 nuevas tiendas -muchas de ellas son renovaciones de establecimientos anteriores- con una inversión de 350 millones de euros -casi 100 millones más que en 2015-, lo que permitirá cerrar el ejercicio con 539 establecimientos en nuestro país.
Plataforma de internacionalización para España
El director general de Lidl destacó que, en España, aún tienen importantes oportunidades de crecimiento y que la compañía es una muy buena plataforma para la internacionalización de las empresas españolas. En ese sentido, recordó que este año han invertido 3.000 millones de euros en la compra de productos españoles, la mitad de los cuales tenían como destino la exportación.
En el marco del congreso de Sevilla, Michael Aranda quiso compartir con los asistentes algunas de las claves del reposicionamiento de la enseña desde el hard discount tradicional hacia el smart discount que predica en la actualidad. Este giro de la compañía se basa fundamentalmente, y en palabras del propio Aranda, en "mejorar nuestra sencilla y funcional experiencia de compra, quizá poco emocional, para adaptarla mejor a las expectativas del consumidor. Y todo ello sin dejar de ser baratos", recalcó. Y es que el precio continúa siendo clave en el posicionamiento de Lidl. "Cada retailer debe tener claro cuál es su esencia y cuidarla. Y la nuestra es ser los más baratos", recordó Michel Aranda.
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