sábado, enero 21, 2017

Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones



Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile



Amazon construirá su primer centro de distribución en Chile, con lo cual pretende revolucionar el servicio de reparto exprés.


El gigante del comercio en línea Amazon, abrirá este año su primer centro de distribución en Chile para iniciar operaciones en dicho país. Esto ha creado expectativa entre los diversos retailers pues, según señala el Diario Financiero, Amazon implementaría su servicio Prime Now en Santiago, lo cual revolucionaría los servicios de entregas inmediatas.

En años recientes, diversos medios especulaban la llegada de la empresa estadounidense a tierras chilenas, incluso en un discurso emitido por uno de los altos directivos de Walmart en Chile, ellos comentaron que tenían conocimiento de los planes de Amazon de establecerse en el país del sur y que ya venían trabajando para poder enfrentarlo.

Fue en noviembre pasado, donde algunos medios chilenos, informaron que la división Amazon Web Services (AWS), planeaba abrir su primera oficina en la capital de Chile. El objetivo de dicha iniciativa era apoyar la rápida adopción de cloud computing o servicio en la nube.

LEE TAMBIÉN: Amazon creará 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos hasta el 2018



AWS planea trabajar directamente con empresas, ayudándolas a desarrollar sus proyectos con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones y otros altos ejecutivos, por lo que se abre una gran opción de nuevos puestos de trabajo.

Marcos Grilanda, gerente regional de AWS, sostuvo que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crecen rápidamente, además de la amplia disponibilidad de talento que hay en Chile y la inversión que esta haciendo Amazon para apoyar la adopción de la nube en el país”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, añadió Grilanda.

No hay comentarios.: