jueves, marzo 09, 2017

Conoce cómo fue el desempeño de Cencosud en el 2016 | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Conoce cómo fue el desempeño de Cencosud en el 2016 | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones





Martes, 7 de Marzo del 2017

Conoce cómo fue el desempeño de Cencosud en el 2016



Cencosud reportó en su último cuarto trimestre, un aumento en su utilidad de 67.2 %, pero una caída en sus ingresos de 6 %.

El holding chileno, Cencosud, reportó en su último cuarto trimestre, el descenso de sus ingresos en 6 % con $15.435 millones, frente a lo obtenido en el 2015, influenciado por la depreciación de las monedas locales de los cinco países donde opera, excepto Brasil.

En cuanto a su utilidad, este aumentó un 67.2 % con $579 millones.

Ingresos por país

Los ingresos anuales en el 2016, en los países donde opera Cencosud fueron:

En Chile, los ingresos en Cencosud continuaron creciendo tanto en Supermercados como Mejoramiento del Hogar un 5 % en el 2016. Asimismo, en el sector de centros comerciales, este fue principalmente impulsado por la renovación de contratos de Costanera Center.

Su EBITDA ajustado aumentó un 6.1 %. En este país, se hicieron gastos como el del centro de distribución de perecibles, la nueva departamental en Portal La Dehesa, el cierre de Banco París y el efecto de la Reforma Tributaria en Centros Comerciales.

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé ingresos por US$16.500 millones durante el 2017



En Perú, los ingresos de Cencosud bajaron -0.8 %, reflejando el efecto de la devaluación de su moneda (soles) frente al peso chileno. Su EBITDA ajustado aumentó un 12.7 %.

A esto se suma el cierre de una tienda, la remodelación de Wong La Planicie, incendios que afectó dos supermercados y la venta de la cadena de farmacias.

En Colombia, los ingresos de Cencosud disminuyeron un -3.5 %, y su EBITDA ajustado creció un 2 %.

En tanto en Brasil, sus ingresos bajaron -5.5 %. En noviembre las ventas descendieron un -6.4 %, la mayor caída en 15 años. Su EBITDA ajustado también cayó un -107.4 %.

Por otra parte, Argentina fue uno de los países que presentó un alto índice de caída en ventas minoristas causando que los ingresos de Cencosud bajaran -22.4 %, siendo los más afectados, los rubros de electrodomésticos (-14 %) y materiales de construcción (-9 %). Su EBITDA ajustado descendió un -23.7 %.



Ingresos por Unidad de Negocio

En cuanto a su desempeño por unidad de negocio en su último año, frente al 2015, estos fueron:

En Supermercados: Chile aumentó 5.3 %, Argentina bajó -23.5 %, Brasil cayó -4.5 %, Perú subió un 2.2 %, mientras que Colombia descendió un -3.2 %. Su EBITDA ajustado bajó un -4.6 %.

Mejoramiento del Hogar: Chile recuperó gradualmente el crecimiento impulsado por una mejor venta retail y online de doble dígito con 6.3 %. En Argentina, este bajó un -20.5 % y en Colombia sumó un 4.8 %. Su EBITDA ajustado descendió un -14.6 %.

Tiendas por Departamento: Chile logró un mejor desempeño en las categorías vestuario y venta online aumentando un 4 %, mientras que Perú registró un crecimiento de 19.6 %. Sin embargo, su EBITDA ajustado se contrajo -1.2 % debido a los gastos pre-operativos de su tienda Paris en el centro comercial Jockey Plaza en Perú y la apertura de un local en el mall Portal La Dehesa en Chile.

Centros Comerciales: En Chile y Colombia, sus ingresos bajaron un -0.2 %, en Perú aumentó un 7.7 %, mientras que en Argentina cayó un -11.6 %. Su EBITDA ajustado descendió un -10.3 %.

Servicios Financiero: En Perú aumentó un 14.2 %, en Argentina un 5.3 %, mientras que en Colombia, bajó un -31.4 %, en Chile un -47.2 %, y en Brasil un -62 %. Su EBITDA ajustado aumentó un 27 %.

No hay comentarios.: