sábado, marzo 04, 2017

Ingresos de Cencosud en Colombia crecieron 4,7% durante el año pasado

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. larepublica.co







Sábado , Marzo 4, 2017

Ingresos de Cencosud en Colombia crecieron 4,7% durante el año pasado

Bogotá_

A pesar de que el consumo se retrajo en el último trimestre del año pasado, los ingresos de Cencosud en Colombia crecieron 4,7% en moneda local lo que le permitió a la compañía lograr una utilidad de US$581 millones en el ejercicio total.

Pese a que en el informe, la empresa destacó el “escenario económico más desafiante” que hubo en el país, aseguró que los resultados se vieron compensados por el buen rendimiento en la sección de alimentos, la consolidación de la marca propia y la mejora del surtido.
En solo la sección de los supermercados, las ventas de la empresa crecieron 11,5%, “como resultado del arriendo de las farmacias vendidas durante el mismo periodo del anterior”.
En su documento anual, Cencosud insistió en el buen desempeño que tuvieron los supermercados y la unidad de mejoramiento del hogar, a pesar de la devaluación que sufrió el peso colombiano durante el año pasado. 
En la región, las ganancias que obtuvo la minorista tuvieron un crecimiento de 67,2%, en comparación con 2015, pese a las disminuciones que se vieron en el último trimestre por menores ingresos debido a la debilidad económica de la región. La compañía, además de Colombia, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Pese al aumento en las ganancias, los ingresos de la compañía cayeron 6% y se ubicaron cerca de los US$15.485 millones. Cencosud tiene 933 supermercados y en Colombia completó 103, luego de realizar la apertura de dos más el año pasado. Inauguró un Metro en Neiva, con una inversión de $11.000 millones, y Jumbo en Plaza Central, con una inversión de $10.550 millones. La empresa genera 14.000 empleos.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: