jueves, marzo 09, 2017

Merqueo ahora es el primer supermercado en línea de bajo costo

Merqueo ahora es el primer supermercado en línea de bajo costo


Merqueo ahora es el primer supermercado en línea de bajo costo



Hace 2 días

La startup colombiana busca trasladar el éxito del modelo de negocio de los supermercados de bajo costo al mundo digital.


Esta plataforma web y aplicación móvil nació en 2015 como un intermediario entre las grandes cadenas y los usuarios, ofreciendo un servicio basado en la velocidad de entrega de sus mercados.

Sin embargo, Merqueo entendió que lo más importante para los colombianos es ahorrar, por eso la plataforma se atrevió a transformar el concepto para ser el primer supermercado en línea de bajo costo.

(Lee: Hacer mercado online tiene cada vez más adeptos en Colombia)

Para dar el mejor precio garantizado a más clientes, Merqueo lanza su tienda ‘Súper Ahorro’ comprando directamente a las grandes marcas y proveedores los productos de supermercado. En este nuevo esquema, la marca entra a competir con modelos de bajo costo como Tiendas D1 y ARA, diferenciándose en los siguientes puntos:



La categoría de los supermercados de bajo costo viene creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos cuatro años. Los nuevos jugadores del mercado minorista podrían llegar a vender COP$5 billones este año, logrando una participación de más del 5% del mercado. Su éxito se basa en la oferta de productos de la canasta familiar con precios bajos y alta calidad. Merqueo busca trasladar el éxito de este modelo de negocio al mundo digital.

(Lee: Llegó la beta pública de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Colombia)

La plataforma creció por encima del 1000% en ventas y ha generado más de 180 empleos para atender a sus más de 100 mil usuarios. Gracias al crecimiento del 651% en número de domicilios, Merqueo amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a la zona metropolitana de Medellín.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

“Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, asegura Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

No hay comentarios.: