La pesadilla de Aldi en España: vende cuatro veces menos que Mercadona por metro cuadrado
La pesadilla de Aldi en España: vende cuatro veces menos que Mercadona por metro cuadrado
De las 20 primeras cadenas de supermercados, es con diferencia la que menos euros factura en este sentido, con datos muy lejos de los mínimos.
09/05/2017 11:56 CEST | Actualizado 10/05/2017 17:43 CEST
Redacción El HuffPostEl HuffPost
EFE
Aldi vive una situación de "pesadilla" en España. La cadena de supermercados alemana, que ha invertido casi 500 millones de euros en España —con 252 establecimientos y 248.000 metros cuadrados—, no logra el retorno esperado en el mercado español —según informa VozPopuli—.
De las 20 primeras cadenas de supermercados, Aldi es con diferencia la que menos euros factura por metro, con 2.262 euros —muy lejos de lo 4.000 euros por metro cuadrado recomendado por los expertos como mínimo—.
Este dato, que es la mitad Lidl y cuatro veces menos que Mercadona —según Alimarket—, le da a Aldi una cuota de mercado del 0,9%. Esta situación es una "pesadilla", tal y como la califican fuentes del sector —citadas por VozPópuli—.
Estas cifras serían insuficientes a todas luces, y contrastan con los datos muy buenos a los que está acostumbrada la compañía en otros países — tiene el 7% del mercado en Reino Unido, por ejemplo—.
La compañía alemana, que lleva en España desde 2002 aspira, no obstante, a aguantar en nuestro país, según agentes del mercado, a pesar de que les vaya a costar muchos años hacer dinero en el mercado español.
La pesadilla de Aldi en España: vende cuatro veces menos que Mercadona por metro cuadrado
De las 20 primeras cadenas de supermercados, es con diferencia la que menos euros factura en este sentido, con datos muy lejos de los mínimos.
09/05/2017 11:56 CEST | Actualizado 10/05/2017 17:43 CEST
Redacción El HuffPostEl HuffPost
EFE
Aldi vive una situación de "pesadilla" en España. La cadena de supermercados alemana, que ha invertido casi 500 millones de euros en España —con 252 establecimientos y 248.000 metros cuadrados—, no logra el retorno esperado en el mercado español —según informa VozPopuli—.
De las 20 primeras cadenas de supermercados, Aldi es con diferencia la que menos euros factura por metro, con 2.262 euros —muy lejos de lo 4.000 euros por metro cuadrado recomendado por los expertos como mínimo—.
Este dato, que es la mitad Lidl y cuatro veces menos que Mercadona —según Alimarket—, le da a Aldi una cuota de mercado del 0,9%. Esta situación es una "pesadilla", tal y como la califican fuentes del sector —citadas por VozPópuli—.
Estas cifras serían insuficientes a todas luces, y contrastan con los datos muy buenos a los que está acostumbrada la compañía en otros países — tiene el 7% del mercado en Reino Unido, por ejemplo—.
La compañía alemana, que lleva en España desde 2002 aspira, no obstante, a aguantar en nuestro país, según agentes del mercado, a pesar de que les vaya a costar muchos años hacer dinero en el mercado español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario