sábado, mayo 20, 2017

Teaté quiere llegar a 5.000 negocios en Bogotá y Medellín en el segundo semestre - larepublica.co

Teaté quiere llegar a 5.000 negocios en Bogotá y Medellín en el segundo semestre - larepublica.co







Sábado , Mayo 20, 2017

Teaté quiere llegar a 5.000 negocios en Bogotá y Medellín en el segundo semestre

Cortesía
Bogotá_

Lo que nació como un proyecto de empresarios para impactar de manera positiva a la comunidad se convirtió en Teaté. Esta startup es una plataforma que busca crear una comunidad de negocios destinada para las dueños de tiendas de barrio. Gustavo Cardona, director de la plataforma, habló con LR y contó los planes de expansión y las metas que tiene la compañía.

¿Por qué elegir las tiendas de barrio? 
La idea nace de un grupo de empresarios que quería realizar un proyecto que tuviera un impacto social  y en ese sentido encontramos que las tiendas son el canal tradicional y más fácil para llegar a la sociedad. De allí nace la idea de crear la plataforma de negocios digital y colaborativa en donde los tenderos quedan conectados a un catálogo para: abastecer sus negocios, vender sus productos, entre otros.
¿Cuánto fue la inversión para iniciar?
En principio el plan de inversión duró un año con un monto de $1.500 millones que se destinaron a la investigación del mercado.
¿Dentro de la compañía cuántos trabajadores son?
Por ahora somos 15 personas  destinados en Cali, pero la idea es tener nuestro propio personal en cada ciudad. Para ello vamos a contratar  gestores de zonas  de las comunidades. Al final de año seríamos cerca de 70 personas.
¿Por ahora donde están funcionando?
En este momento salimos de la etapa piloto que duró tres meses en Cali y estamos en etapa de expansión, para final de año esperamos llegar a 5.000 tiendas en Cali, Bogotá y Medellín.
¿Desde qué fecha van estar en Bogotá y Medellín?
Iniciaremos todo el proceso a partir del segundo semestre de 2017. Finalizando el año, con estas ciudades vinculadas,esperamos realizar más de $3.500 millones de montos en transacciones y movilizar a través de nuestra empresa más de 900 toneladas de productos.
¿Qué crecimiento esperan?
Esperamos contar con una comunidad de 250.000 tenderos en los próximos cuatro años. Además, queremos aprovechar los beneficios de la Alianza del Pacífico y alcanzar los dos millones de tiendas inscritas. 
¿Cómo funciona?
La plataforma funciona a través de georeferenciación. Lo que permite es crear un mapa para que los tenderos y distribuidores sepan dónde puede realizar sus compras y ventas. Por ahora,  estamos disponibles para sistemas operativos android y en los próximos meses estará para iOS.
¿Qué podrán encontrar los tenderos en la plataforma?
Estamos trabajando con dos entidades financieras para que a través de la plataforma los tenderos tengan la oportunidad de acceder de manera más fácil a microcréditos que les sirvan a los establecimientos.
¿Por qué una aplicación de este tipo funciona?
 La economía se ha transformado. Hoy 64% del consumo se hace por internet y consideramos que los tenderos están preparados para enfrentar este reto.
 Sin embargo, también contamos con un equipo para  que realice todo el acompañamiento que un tendero necesita.
¿Cómo realizan los pagos?
Por ahora solo funcionamos con pagos en efectivo, pero en el mediano plazo habrá la oportunidad de realizar los pagos electrónicos.
¿Cómo se sostiene la compañía?
Esta plataforma es una de transacciones y por cada una que realice el  proveedor , este deberá pagar  un porcentaje  del valor; que será muy competitivo en el mercado. 
La opinión
Andrés García
Fundador de Dream Jobs
“De nada sirve que unos sectores avancen más que otros. La integración es clave para el crecimiento de todos los renglones económicos”.

Para contactar al autor de esta nota:

Gerson Beltrán Franco

gbeltran@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Lilian Mariño Espinosa
lmarino@larepublica.com.co

No hay comentarios.: