sábado, junio 24, 2017

Plan de Tambo+ es abrir 80 locales este año en el sector retail peruano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Plan de Tambo+ es abrir 80 locales este año en el sector retail peruano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías






Plan de Tambo+ es abrir 80 locales este año en el sector retail peruano

Tambo San Borja - Peru Retail
A fines del año pasado, Tambo+ abrió las puertas de su tienda 100 en la ciudad de Lima.

La empresa peruana Great Retail se encuentra fortaleciendo su expansión en Lima con la apertura de nuevas tiendas de conveniencia Tambo+ para estar cada vez más cerca del consumidor
Y es que actualmente, el negocio de las tiendas de conveniencia se ha convertido en uno de los formatos comerciales emergentes en el sector minorista peruano.
Tambo+, que fue lanzando hace dos años, ha tenido un crecimiento acelerado desde su entrada al sector retail peruano y ahora buscan seguir creciendo en otros canales.

La marca no solo ha estado buscando espacios para crecer con locales puerta a calle sino también a través de grifos, donde ya cuentan con dos locales.

“Son parte de alianzas que estamos realizando, y se viene un local con grifos en junio. Nuestro modelo funciona bastante bien ahí”, afirmó Luis Seminario, gerente general de Great Retail.


A la fecha, Tambo+ cuenta con 121 locales y al cierre de este año debería alcanzar las 200 tiendas. El ritmo de expansión ha sido rápido, pero podría ser aún mayor.

Además, Seminario no descarta que la cercanía entre locales pueda llegar a canibalizar el sector, aunque considera que el mercado aún está en una fase muy incipiente.

Agregó que a diferencia de las bodegas que suelen estar ubicadas al interior de las calles residenciales, Tambo+ apunta hacia grandes avenidas.

“En Lima, hay que hacer un esfuerzo extraordinario para abrir locales ya que no es sencillo lidiar con 44 municipalidades, cada una con sus propios procedimientos y procesos, además de que a la fecha no existe un giro propio para las tiendas de conveniencia con atención las 24 horas todos los días de la semana”, sostuvo el directivo al diario Gestión.

Finalmente, dijo que la idea de llegar a provincia también está en la mira, por lo que ya se encuentran implementando una cadena de suministros.
Tambo la molina (2) Peru Retail
Nueva tienda de conveniencia Tambo+ que se encuentran implementando en el d

No hay comentarios.: