jueves, agosto 03, 2017

Buenas ideas: Walmart investiga soluciones prácticas para el desperdicio de alimento | CDI GS1 Perú

Buenas ideas: Walmart investiga soluciones prácticas para el desperdicio de alimento | CDI GS1 Perú



GS1 Perú



Buenas ideas: Walmart investiga soluciones prácticas para el desperdicio de alimento




La cadena minorista financiará un laboratorio de investigación para encontrar soluciones prácticas para el desperdicio de alimentos de sus proveedores.

La falta de información estadística sobre los volúmenes de alimentos que se desperdician en las granjas proveedoras de la cadena de valor de la industria del consumo masivo, ha motivado que Walmart apoye este proyecto de investigación.

La WWF trabajará con equipos de investigación de la Universidad de California, Davis y la Global Cold Chain Alliance para identificar oportunidades prácticas aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el desperdicio de alimentos.

Como parte de la primera fase del programa, investigadores de la Universidad de California, Davis (UC Davis) están trabajando con los agricultores para recabar sus opiniones sobre estrategias y oportunidades para maximizar la cosecha y el uso de los cultivos. Un equipo liderado por la Global Cold Chain Alliance recopilará datos cualitativos y cuantitativos y organizará estudios de campo para estimar las pérdidas en la finca después de la cosecha e identificar los destinos de los productos que nunca llegan al plato. La investigación inicial se centrará en la cosecha de papas en Idaho y Oregón Oriental, tomates en Florida, lechuga romana en Arizona y melocotones en Nueva Jersey.

Los investigadores utilizarán sistemas bien establecidos -como la Metodología de Evaluación del Sistema Comunitario, la Evaluación del Ciclo de Vida y la Norma de Pérdida de Alimentos y Residuos del Instituto Mundial de Recursos- para asegurar la presentación de informes consistentes a través de diferentes métodos de medición en campo y de la cadena de suministro y facilitar la investigación colaborativa.

03- 08-2017 / GS1 Perú

No hay comentarios.: