domingo, agosto 13, 2017

Cómo los minoristas pueden hacer AI la cara de su marca digital

Cómo los minoristas pueden hacer AI la cara de su marca digital



CMO.com by Adobe: Perspectivas de marketing digital, experiencia e inspiración - para y por los líderes de marketing



Cómo los minoristas pueden hacer a AI la cara de su marca digital


Por Jill Standish . Director Ejecutivo Senior, Práctica de Consultoría de Retail Global . Accenture 11 de agosto de 2017


COMPARTIR
167Acciones


Experiencia: El futuro de la venta en tiendas

La disminución constante de la rentabilidad empresarial en toda la industria minorista amenaza con erosionar la inversión futura, la innovación y el valor para los accionistas. Afortunadamente, la era del comercio minorista impulsado por AI está a nuestro alcance, prometiendo una cantidad sin precedentes de datos e información que, si se utiliza de la manera correcta, puede ayudar a los minoristas a crecer sus negocios y al mismo tiempo revolucionar la experiencia del cliente.

Gracias a Alexa de Amazon ya Google Home, la tecnología se está volviendo más penetrante. Está cambiando cómo compramos, cómo experimentamos marcas y cómo vivimos nuestras vidas cotidianas.

Como AI es normal para los consumidores de hoy en día, es difícil creer que, tan recientemente como el giro del milenio, la tecnología se limitó principalmente a la ciencia ficción y el horizonte de las empresas más avanzadas. Hoy en día, más y más minoristas están considerando su potencial. Después de presenciar los avances que sus rivales sólo en línea han logrado, ven a AI como clave para proporcionar una experiencia excepcional al cliente en la era digital.

Y sin embargo, algunos minoristas no están seguros de cómo proceder. Preguntan cómo pueden sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad emocionante. ¿Cómo pueden hacer la IA el rostro de la marca?

En nuestra opinión,


1. Ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren

Los minoristas pueden utilizar AI para ayudar a los clientes a elegir qué comprar. Eso significa usarlo para dos propósitos distintos: primero, ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan; Segundo, ayudarles a encontrar cosas que aún no saben que están buscando.

Para grandes marcas en línea, la gama de productos es tan grande que la capacidad de guiar a los clientes en la dirección correcta es una seria ventaja competitiva. Muchos minoristas en línea también han sido rápidos en reconocer el valor del segundo propósito: usar el aprendizaje automático para anticipar las necesidades de los consumidores y empujarlos hacia nuevas compras.

Con un ojo en estas tendencias, los principales minoristas están explorando cómo AI puede ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan mejorando las revisiones y proporcionando recomendaciones más sofisticadas en el sitio web. Los minoristas también pueden utilizar AI para personalizar su página de inicio para cada usuario, por lo que los consumidores se presentan con los artículos que quieren comprar. Ya estamos familiarizados con la idea de que cada visitante de un sitio verá diferentes anuncios personalizados. ¿Por qué no adaptar su experiencia de todo el sitio?

Google ya utiliza AI para adaptar sus resultados de búsqueda a usuarios individuales y algunos minoristas en línea utilizan datos estructurados para adaptar lo que muestran a los clientes de acuerdo con lo que han buscado en el pasado. Utilizado con sensibilidad, la AI puede ayudar a los clientes a sentir que los minoristas los entienden y lo que quieren.

2. Aproximándose aún más de los consumidores

Los minoristas pueden utilizar AI para averiguar aún más acerca de cómo se comportan los clientes y lo que buscan, ayudándoles a asegurar que están almacenando los bienes adecuados y dirigiéndolos a los consumidores adecuados.

Los minoristas ya utilizan los datos de sus plataformas en línea para desarrollar perfiles de clientes más ricos y precisos. Sin embargo, este conocimiento no debe restringirse al mundo de las compras en línea. Imagine una tienda en la que la tecnología de IA detecta, aprende y predice eventualmente qué productos los clientes sacan los estantes, pero luego deciden no comprar. Esto ofrecería a los minoristas información valiosa sobre qué codazos dar a los clientes, en qué momentos.

3. Entregando el wow

Los minoristas pueden utilizar AI para dar a los clientes una experiencia que disfrutan. A medida que la IA facilita las compras en línea, es menos probable que los clientes visiten las tiendas porque necesitan un producto "básico" que pueda solicitarse fácilmente desde su hogar, como detergente para la ropa, y más probable que vaya por el placer de la experiencia. Esto podría incentivar a los minoristas para dar a sus clientes la mejor experiencia posible en la tienda y el servicio.

Coop Italia, por ejemplo, ha liderado el camino con un sistema que rompe fronteras. Ola una mano sobre una caja de uvas y la información sobre su origen y la información nutricional aparece en un monitor por encima de ellos. El supermercado también muestra información sobre las aplicaciones de "estanterías verticales" que permiten a los clientes buscar otros productos y obtener más información sobre ellos. Los clientes pueden obtener información sobre productos relacionados, promociones e incluso eliminación de residuos. También podemos esperar que los minoristas exploten cada vez más a AI para llevar a cabo conversaciones multidimensionales con los clientes: chats basados ​​en texto, conversaciones habladas, gestos, realidad virtual.

Premio final de venta al por menor

En tan sólo unos pocos años, AI ha transformado la forma en que pensamos acerca de la tecnología en el comercio minorista. Ha creado nuevas oportunidades para deleitar a los clientes, Y ha dado a los minoristas nueva urgencia para ponerse al día con los últimos avances. En los próximos años, a medida que AI se vuelva cada vez más arraigada en la vida cotidiana de los consumidores, las cadenas líderes utilizarán AI para ganar el premio final al por menor: convertir a sus clientes en fans.




Jill Standish es la directora ejecutiva de Accenture Global Retail Consulting Practice. Ella es responsable de la estrategia de negocio y el desarrollo y la ejecución constantes de la estrategia para los clientes. Standish también supervisa las ofertas y los activos de Accenture, guía el crecimiento y el desarrollo de capacidades y administra la cartera de clientes de la industria minorista.

No hay comentarios.: