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Más valor al cliente: el nuevo modelo de pricing de Walmart fusiona el mundo físico con el virtual
Publicado el Publicado el7 de septiembre de 2017
Jose Rafael Mirabal Peralta
SiguiendoSiguiendo a Jose Rafael Mirabal Peralta
Consultor en Estrategia y Precios | Conferencista Inter…54 artículos
De acuerdo a Slice Intelligence, la venta de comestibles representa el 26% del negocio e-commerce de Walmart, reflejando para el Q2 2017 un crecimiento del 73% año-tras-año. Gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento del programa click-and-collect pickup, que en menos de dos años pasó de convertirse de mera innovación a representar más del 25% de todas las ventas e-commerce del gigante del retail en Estados Unidos.
Según Slice Intelligence, el crecimiento del negocio e-commerce para Walmart se debe a una familia de productos específicos: comestibles. Y es que Walmart no ha dejado de probar innovaciones en su intento por capturar un pedazo del mercado de ventas en línea de estos productos. La empresa ha desplegado agresivamente su programa click-and-collect pickup, el cual en menos de 2 años cuenta ya con 900 puntos de venta, esperando culminar el 2017 con 1.100 tiendas instaladas de un total de 4.600 tiendas.
Este es solo uno de los pocos servicios en línea que el gigante del retail está agregando.
A principios del 2017, Walmart piloteó un programa de entrega a domicilio, que le pagaba a sus asociados por despachar ordenes directamente a los hogares de los clientes. El gigante del retail también ha estado testeando quioscos automatizados donde los clientes pueden recoger sus pedidos en línea a cualquier hora del día y sin la ayuda de un asociado de tienda.
Juntos, estos esfuerzos han contribuido a aumentar el negocio e-commerce de Walmart en un 60% para el Q2 2017, representando su mayor crecimiento de ventas en los últimos cinco años.
Competencia
Walmart necesita continuar expandiendo sus servicios para seguir siendo competitivo. Esto es especialmente relevante dado el aumento de cadenas de supermercados que han instaurado programas similares de compra en línea /despacho en tienda – Kroger´s ClickList, H-E-B´s Curbside y Meijer´s Curbside Pickup son apenas algunos ejemplos. También es común encontrar ofertas al respecto: pruebas gratis, sin tarifa adicional o tarifas bajas por el servicio, promociones digitales, entre otros.
Varias cadenas de retail como Costco, Bashas, Publix, Wegmans y BJ's Wholesale se han asociado con Instacart en un esfuerzo por competir en valor con el mismo servicio. La cadena de supermercados Aldi, por ejemplo, está probando el modelo de compra-en-línea/entrega-en-una-hora en mercados como Los Ángeles, Dallas y Atlanta.
Amazon
Si bien es cierto que Walmart lleva la delantera en el negocio de la venta de productos de supermercado en línea, la expectativa reposa en Amazon y su adquisición de la cadena Whole Foods.
Una cosa es segura: Amazon tiene grandes planes para la industria, especialmente ahora que tiene fácil acceso a la distribución de alimentos frescos y más de 400 puntos de venta físicos en todo el país.
Conclusiones
La fusión Amazon/Whole Foods podría ser beneficiosa para Walmart y demás supermercados. A medida que los consumidores se acostumbren a comprar alimentos en línea a través de Amazon/Whole Foods, existe la posibilidad estos regresen a los sitios web de sus supermercados favoritos para comprar de la misma forma.
Sin embargo, lo más importante es y será entender los efectos de la era digital en el comportamiento de compra del consumidor. Ofrecer productos y servicios diseñados alrededor del cliente y no tecnología serán clave en el futuro de las empresas independiente de ubicación, industria y tamaño.
Luis Esteban Mieses es Head, Accounting Services Practice de JR Mirabal & Partners, consultora especializada en precios basados en valor.
Luis está a cargo de la línea Startups de JR Mirabal & Partners y las relaciones con las distintas aceleradores de negocios e incubadoras: Start-Up Chile, Magical Startups, UDD Ventures, Fundación Chile, Chiletec, Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, Ruta 5, Brain, NXTP Labs, Wayra e Imagine Labs.
Si estás interesado en ver cómo JR Mirabal & Partners puede ayudar a tu aceleradora e incubadora en el desarrollo de mejores estrategias comerciales y de pricing para tus emprendimientos, escribe a luismieses@jrmirabal.com
Conoce más los servicios de JR Mirabal & Partners en www.jrmirabal.cl
Más valor al cliente: el nuevo modelo de pricing de Walmart fusiona el mundo físico con el virtual
Publicado el Publicado el7 de septiembre de 2017
Jose Rafael Mirabal Peralta
SiguiendoSiguiendo a Jose Rafael Mirabal Peralta
Consultor en Estrategia y Precios | Conferencista Inter…54 artículos
De acuerdo a Slice Intelligence, la venta de comestibles representa el 26% del negocio e-commerce de Walmart, reflejando para el Q2 2017 un crecimiento del 73% año-tras-año. Gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento del programa click-and-collect pickup, que en menos de dos años pasó de convertirse de mera innovación a representar más del 25% de todas las ventas e-commerce del gigante del retail en Estados Unidos.
Según Slice Intelligence, el crecimiento del negocio e-commerce para Walmart se debe a una familia de productos específicos: comestibles. Y es que Walmart no ha dejado de probar innovaciones en su intento por capturar un pedazo del mercado de ventas en línea de estos productos. La empresa ha desplegado agresivamente su programa click-and-collect pickup, el cual en menos de 2 años cuenta ya con 900 puntos de venta, esperando culminar el 2017 con 1.100 tiendas instaladas de un total de 4.600 tiendas.
Este es solo uno de los pocos servicios en línea que el gigante del retail está agregando.
A principios del 2017, Walmart piloteó un programa de entrega a domicilio, que le pagaba a sus asociados por despachar ordenes directamente a los hogares de los clientes. El gigante del retail también ha estado testeando quioscos automatizados donde los clientes pueden recoger sus pedidos en línea a cualquier hora del día y sin la ayuda de un asociado de tienda.
Juntos, estos esfuerzos han contribuido a aumentar el negocio e-commerce de Walmart en un 60% para el Q2 2017, representando su mayor crecimiento de ventas en los últimos cinco años.
Competencia
Walmart necesita continuar expandiendo sus servicios para seguir siendo competitivo. Esto es especialmente relevante dado el aumento de cadenas de supermercados que han instaurado programas similares de compra en línea /despacho en tienda – Kroger´s ClickList, H-E-B´s Curbside y Meijer´s Curbside Pickup son apenas algunos ejemplos. También es común encontrar ofertas al respecto: pruebas gratis, sin tarifa adicional o tarifas bajas por el servicio, promociones digitales, entre otros.
Varias cadenas de retail como Costco, Bashas, Publix, Wegmans y BJ's Wholesale se han asociado con Instacart en un esfuerzo por competir en valor con el mismo servicio. La cadena de supermercados Aldi, por ejemplo, está probando el modelo de compra-en-línea/entrega-en-una-hora en mercados como Los Ángeles, Dallas y Atlanta.
Amazon
Si bien es cierto que Walmart lleva la delantera en el negocio de la venta de productos de supermercado en línea, la expectativa reposa en Amazon y su adquisición de la cadena Whole Foods.
Una cosa es segura: Amazon tiene grandes planes para la industria, especialmente ahora que tiene fácil acceso a la distribución de alimentos frescos y más de 400 puntos de venta físicos en todo el país.
Conclusiones
La fusión Amazon/Whole Foods podría ser beneficiosa para Walmart y demás supermercados. A medida que los consumidores se acostumbren a comprar alimentos en línea a través de Amazon/Whole Foods, existe la posibilidad estos regresen a los sitios web de sus supermercados favoritos para comprar de la misma forma.
Sin embargo, lo más importante es y será entender los efectos de la era digital en el comportamiento de compra del consumidor. Ofrecer productos y servicios diseñados alrededor del cliente y no tecnología serán clave en el futuro de las empresas independiente de ubicación, industria y tamaño.
Luis Esteban Mieses es Head, Accounting Services Practice de JR Mirabal & Partners, consultora especializada en precios basados en valor.
Luis está a cargo de la línea Startups de JR Mirabal & Partners y las relaciones con las distintas aceleradores de negocios e incubadoras: Start-Up Chile, Magical Startups, UDD Ventures, Fundación Chile, Chiletec, Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, Ruta 5, Brain, NXTP Labs, Wayra e Imagine Labs.
Si estás interesado en ver cómo JR Mirabal & Partners puede ayudar a tu aceleradora e incubadora en el desarrollo de mejores estrategias comerciales y de pricing para tus emprendimientos, escribe a luismieses@jrmirabal.com
Conoce más los servicios de JR Mirabal & Partners en www.jrmirabal.cl
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