El arte de crecer con creatividad | Empresas | Negocios | Portafolio
El arte de crecer con creatividad
Innovación, una de las características que hacen que algunas de las marcas en educación sean las preferidas por padres y estudiantes.
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 07 DE 2017 - 03:52 P.M.
En 1987, cuando Yonatan Bursztyn compró una fábrica de manufacturas en quiebra, no imaginó que 30 años después Nalsani S. A., conocida como Totto desde 1988, sería la marca que más recomiendan los consumidores colombianos en el segmento de educación. El 51,89 por ciento de ellas se inclinan por esta firma a la hora de adquirir todo tipo de accesorios para estudiantes.
(Lea: Las marcas más poderosas del mundo en el 2017)
La empresa ha dejado huella en una generación completa. Aquellos que nacieron entre 1965 y 1978, es decir la generación X, la reconocen mayoritariamente, pues, según la encuesta realizada por Raddar, el 72,79 por ciento prefiere a Totto. El resto se inclinan por Norma (27,21 por ciento), que ha trascendido con los años como otra de las más recomendadas.
Sobresale en la clasificación el nombre de Payasito, la marca más popular entre los baby boomers.
123RF
Y es que la capacidad de ponderar una empresa suele ir de la mano de la satisfacción obtenida tras una compra. Prueba de los buenos estándares manejados por Totto durante años es que en el 2014, recibió el Premio Portafolio en la categoría de Innovación.
Adicionalmente, este mismo año, la organización Accenture la reconoció como una de las empresas más innovadoras del país por su estrategia Totto Lab, una plataforma de personalización en la que los clientes ponen a prueba su imaginación decorando un morral con los colores y diseños de su preferencia.
51
%
de los encuestados recomienda la marca Totto en el segmento de productos para educación.
Pero no fue la única distinción. Fue catalogada como una de las mejores del país por su compromiso y buenas prácticas de comercio electrónico al obtener el Ecommerce Awardese mis- mo año, en la categoría de indumentaria y moda.
Si bien Totto lidera este ranking de recomendaciones, tiene un desafío de cara al futuro: en el grupo de los llamados millennials, el porcentaje de recomendaciónes del 32,17 por ciento, sensiblemente inferior al de la generación que le precede.
Los colombianos que participaron en esta medición solo recomiendan cinco marcas, sin embargo, hay que destacar que en el ranking no aparece ninguna universidad.
123RF
No obstante, está en el segundo lugar de las marcas predilectas por los más jóvenes y no dista mucho de BIC, líder en la generación X, con 38,9 por ciento dela percepción. Norma, que en el global de respuestas es la segunda más recomendada, mantiene prácticamente el mismo porcentaje entre dos generaciones (27,2 por ciento en la X y 24,2 por ciento entre los millennials).
(Lea: Las 15 marcas más poderosas del mundo)
Los reconocimientos a esta firma han llegado desde diferentes sectores. La asociación 100% LEGAL le otorgó uno por la gestión del software aplicado a la organización y por la promoción de una cultura de la legalidad, la ética y buenas prácticas empresariales relacionadas con el respecto de la propiedad intelectual.
La capacidad de ponderar una empresa suele ir de la mano de la satisfacción obtenida tras una compra.
123RF
En educación, los colombianos que participaron en esta medición solamente recomiendan cinco marcas. Sobresale en la clasificación el nombre de Payasito, la más popular entre los baby boomers. En total, el 9,85 por ciento de las respuestas mencionaron a esa marca de acuarelas, colores y demás artículos escolares. Ocupa el cuarto lugar entre las cinco recomen- dadas y supera a Sharpie, que registró el 1,56 por ciento de las sugeridas por los encuestados.
(Lea: Mejorar en educación, la clave para llegar a la Ocde)
El nivel de votación para la marca Payasito deja claro que en esa categoría no tiene competidores, aunque le plantea un reto inmenso en los próximos años, puesto que si quiere seguir figurando como una de las preferidas por los estudiantes tendrá que conquistar a las nuevas generaciones y a los padres de estás, ya que en la medición realizada no figuró en sus las respuestas.
FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO
Encuesta telefónica por muestreo aleatorio a personas mayores de 12 años residentes en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, a quienes se les realizó la siguiente pregunta:
"¿Qué marca recomienda usted?".
La encuesta es parte del ConsumerTrack® de RADDAR y acumula para esta medición 10.363 sondeos, que se recolectaron diariamente entre los meses de julio del 2016 y junio del 2017, lo que permite un error del ±2,5 por ciento, para una confianza del 95 por ciento. Esta muestra representa una población de 9.497 personas, aproximadamente, en las geografías del estudio. El ranking se realiza con la financiación de RADDAR Consumer Knowledge Group para sus consumos internos, y la publica en Portafolio.
El arte de crecer con creatividad
Innovación, una de las características que hacen que algunas de las marcas en educación sean las preferidas por padres y estudiantes.
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 07 DE 2017 - 03:52 P.M.
En 1987, cuando Yonatan Bursztyn compró una fábrica de manufacturas en quiebra, no imaginó que 30 años después Nalsani S. A., conocida como Totto desde 1988, sería la marca que más recomiendan los consumidores colombianos en el segmento de educación. El 51,89 por ciento de ellas se inclinan por esta firma a la hora de adquirir todo tipo de accesorios para estudiantes.
(Lea: Las marcas más poderosas del mundo en el 2017)
La empresa ha dejado huella en una generación completa. Aquellos que nacieron entre 1965 y 1978, es decir la generación X, la reconocen mayoritariamente, pues, según la encuesta realizada por Raddar, el 72,79 por ciento prefiere a Totto. El resto se inclinan por Norma (27,21 por ciento), que ha trascendido con los años como otra de las más recomendadas.
Sobresale en la clasificación el nombre de Payasito, la marca más popular entre los baby boomers.
123RF
Y es que la capacidad de ponderar una empresa suele ir de la mano de la satisfacción obtenida tras una compra. Prueba de los buenos estándares manejados por Totto durante años es que en el 2014, recibió el Premio Portafolio en la categoría de Innovación.
Adicionalmente, este mismo año, la organización Accenture la reconoció como una de las empresas más innovadoras del país por su estrategia Totto Lab, una plataforma de personalización en la que los clientes ponen a prueba su imaginación decorando un morral con los colores y diseños de su preferencia.
51
%
de los encuestados recomienda la marca Totto en el segmento de productos para educación.
Pero no fue la única distinción. Fue catalogada como una de las mejores del país por su compromiso y buenas prácticas de comercio electrónico al obtener el Ecommerce Awardese mis- mo año, en la categoría de indumentaria y moda.
Si bien Totto lidera este ranking de recomendaciones, tiene un desafío de cara al futuro: en el grupo de los llamados millennials, el porcentaje de recomendaciónes del 32,17 por ciento, sensiblemente inferior al de la generación que le precede.
Los colombianos que participaron en esta medición solo recomiendan cinco marcas, sin embargo, hay que destacar que en el ranking no aparece ninguna universidad.
123RF
No obstante, está en el segundo lugar de las marcas predilectas por los más jóvenes y no dista mucho de BIC, líder en la generación X, con 38,9 por ciento dela percepción. Norma, que en el global de respuestas es la segunda más recomendada, mantiene prácticamente el mismo porcentaje entre dos generaciones (27,2 por ciento en la X y 24,2 por ciento entre los millennials).
(Lea: Las 15 marcas más poderosas del mundo)
Los reconocimientos a esta firma han llegado desde diferentes sectores. La asociación 100% LEGAL le otorgó uno por la gestión del software aplicado a la organización y por la promoción de una cultura de la legalidad, la ética y buenas prácticas empresariales relacionadas con el respecto de la propiedad intelectual.
La capacidad de ponderar una empresa suele ir de la mano de la satisfacción obtenida tras una compra.
123RF
En educación, los colombianos que participaron en esta medición solamente recomiendan cinco marcas. Sobresale en la clasificación el nombre de Payasito, la más popular entre los baby boomers. En total, el 9,85 por ciento de las respuestas mencionaron a esa marca de acuarelas, colores y demás artículos escolares. Ocupa el cuarto lugar entre las cinco recomen- dadas y supera a Sharpie, que registró el 1,56 por ciento de las sugeridas por los encuestados.
(Lea: Mejorar en educación, la clave para llegar a la Ocde)
El nivel de votación para la marca Payasito deja claro que en esa categoría no tiene competidores, aunque le plantea un reto inmenso en los próximos años, puesto que si quiere seguir figurando como una de las preferidas por los estudiantes tendrá que conquistar a las nuevas generaciones y a los padres de estás, ya que en la medición realizada no figuró en sus las respuestas.
FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO
Encuesta telefónica por muestreo aleatorio a personas mayores de 12 años residentes en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, a quienes se les realizó la siguiente pregunta:
"¿Qué marca recomienda usted?".
La encuesta es parte del ConsumerTrack® de RADDAR y acumula para esta medición 10.363 sondeos, que se recolectaron diariamente entre los meses de julio del 2016 y junio del 2017, lo que permite un error del ±2,5 por ciento, para una confianza del 95 por ciento. Esta muestra representa una población de 9.497 personas, aproximadamente, en las geografías del estudio. El ranking se realiza con la financiación de RADDAR Consumer Knowledge Group para sus consumos internos, y la publica en Portafolio.
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