jueves, septiembre 28, 2017

Fenalco alertó a tenderos por llegada de empresas 'hard discount'

Fenalco alertó a tenderos por llegada de empresas 'hard discount'






Fenalco alertó a tenderos por llegada de 
empresas 'hard discount'

Fenalco alertó a tenderos por llegada de empresas  'hard discount'
El director regional de Fenalco, Octavio Pico, advirtió sobre la posibilidad de que algunas tiendas en Valledupar desaparezcan debido a la competencia que marcarán las nuevas empresas que están haciendo presencia en la capital del Cesar y llegaron para quedarse. Se trata de tiendas ‘Hard Discount’ o de ‘Descuentos Duros’ como los D1, Ara, además de ’Justo y Bueno’, que es el que hasta hace pocos días se instaló en la carrera novena.
“Es una forma de actuar en los mercados de productos de la canasta familiar. Ellos traen precios menores y afectarán a grandes superficies que están cerca como Mi Futuro, Unicentro y además las tiendas cercanas, por las ofertas que traen. Ellos deben prepararse. A los que van a afectar más son a los que no tienen  estrategia ni voluntad para actuar contra ellos. Estas empresas nuevas son legales, están aquí y llegaron para quedarse con estrategias de disminución del costo. Lo que llamamos como océano azul, es ganar dinero ofreciendo producto a mayor precio con valor agregado y donde el equilibrio de costo beneficio sea para el consumidor”, dijo.
Pico asegura que en varias oportunidades se les ha llamado la atención a los tenderos para que se actualicen: “Todo el tiempo hemos invitado a los tenderos a que crezcan, a que revisen el formato que están utilizando. No es lo mismo, la estrategia de siempre, a tener autoservicio, mini mercados, registradoras”. 
En Valledupar, actualmente hay unas 3800 tiendas que tienen alrededor de 12 mil personas trabajando en ese sector. De acuerdo con Fenalco, estas manejan el 65% de la canasta familiar y cada una le vende a unas 90 personas, lo que las convierte en un actor social. Por ende, cualquier cosa que altere su funcionamiento, se verá reflejado a un porcentaje de la comunidad.
“Es que en las tiendas se fía, se menudea, se dejan aún las razones, se va uno en las tardes a tomarse algo, es el club de la esquina. Entonces, deberían organizarse más”, concluyó. 
Sobre las nuevas tiendas…
Las tiendas de descuento ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad. La reducción del precio de un artículo concreto implica una merma en el margen bruto unitario. Para contrarrestar esta pérdida de margen, los establecimientos de descuento apuestan por la simplificación de la tienda para abaratar los costes.

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