Lidl es una fuerza de reconocer con como expande rápidamente en los EE.UU.
Lidl es una fuerza a reconocer con como se expande rápidamente en los EE.UU.
Walter Loeb , COLABORADOR Abarco desarrollos importantes en la industria minorista. Las opiniones expresadas por Forbes Colaboradores son propias.
Uno de los primeros supermercados estadounidenses de Lidl espera a sus clientes el 18 de junio de 2017 en Virginia Beach, Virginia. (Foto de Chet Strange / Getty Images)
Lidl abrió sus primeras tiendas en Estados Unidos el 15 de junio. A fines de este mes, 37 se habrán abierto en cinco estados del litoral oriental. Hay tiendas en Carolina del Norte (13), Carolina del Sur (8), Virginia (14), Delaware (1) y Georgia (1). Es probable que 30 tiendas más abran al final del año en estos mercados. Además, la compañía ha indicado que abrirá unidades en Nueva Jersey, Texas, Ohio (Dayton y Cincinnati ) y Pennsylvania occidental. No me sorprendería que a mediados del año 2018 Lidl operar 125-150 tiendas en la costa este. Ese número estaría por encima de los planes que la administración ha compartido, pero refleja mi creencia de que su éxito impulsará una expansión más rápida.
Aunque es más conocida como una cadena global de comestibles, las tiendas Lidl apenas se limitan a los surtidos tradicionales. Hace que sea un punto para fluir en diversas mercancías para mantener las tiendas frescas y acogedoras. Próximamente se agregará una nueva línea de moda. La estrella de televisión Heidi Klum lanzará su colección de ropa completa el 21 de septiembre durante "Lidl Fashion Week". Incluirá alrededor de 70 piezas, algunas de las cuales se ha usado en America's Got Talent. Es un golpe real para Lidl para presentar esta línea de moda y es indicativo de la negociación de la empresa se está experimentando en todo el mundo. La semana de moda de Lidl se repetirá varias veces al año.
Aun cuando el flujo de nuevos surtidos es importante, la administración se mantiene firmemente centrada en dos prioridades: (1) mantener un diseño de tienda sencillo y uniforme que sea fácil de comprar y (2) centrarse en su negocio de alimentos. Por lo que veo, están teniendo éxito en ambos frentes. Las ofertas de la mercancía brillan. Y, continúan ofreciendo productos de comestibles de calidad a precios excelentes.
El 90% de las ofertas de Lidl son marcas exclusivas y privadas. La mercancía que he visto es de muy alta calidad. Para garantizar a los clientes la calidad de sus productos, Lidl ha participado en varios concursos y se ha marchado con impresionantes premios. En el concurso de productos del campeonato de la Expo Dairy en Wisconsin, Lidl llevó a casa 16 medallas, tres veces más que cualquier otro minorista y golpeando a muchas grandes marcas nacionales de productos lácteos. Las marcas de fábrica llamaron los productos preferidos de la selección de Lidl como los productos innovadores superiores de 2017. Asegura a clientes de la calidad que Lidl está intentando presentar. Junto con su descuento, creo que Lidl será un factor perturbador importante en el área de alimentos. Va a ser deprimente los márgenes tradicionales y atraer a los clientes debido a su calidad y muy bajos precios al por menor.
Soy optimista acerca de las perspectivas de Lidl, pero su desafío para el futuro será la reingeniería de Amazon de Whole Food Markets. Mientras que en los últimos años las tiendas Lidl y Aldi han interrumpido el comercio en Inglaterra, perjudicando las ventas y los beneficios de Tesco, Morrison y Sainsbury, así como las tiendas ASDA de Walmart. El nuevo reto de Lidl (y Aldi) es contrarrestar a Amazon mientras desarrolla una nueva plataforma para Whole Foods. Yo especulo que Amazon incluirá ofertas on-line, entrega rápida a domicilio, y el énfasis en el precio bajo. Es probable que la dirección de Lidl responda agresivamente. Aunque creo que seguirán expandiéndose rápidamente y ganando participación en el mercado, también pienso que la compañía explorará las ventas por internet al tener "pedido en línea, recoger en tiendas" ya que ya tienen operaciones de internet en varios de los 28 países en los que funcionar.
La lucha de los alimentos en los Estados Unidos acaba de comenzar. El cambio a las ventas por Internet ya está ocurriendo. El esfuerzo por reducir los precios para ser competitivos no se detendrá, y las tiendas Walmart y Target estarán en la lucha. Antes de que Lidl entrara a Estados Unidos, ya había 1.600 tiendas Aldi que ahora están expandiéndose a 2.500. La rápida expansión de Lidl y Aldi no deja duda de que los mercados de alimentos tradicionales como Kroger, Win Dixie y Safeway tendrán que cambiar o morirán.
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