Supermercados vs tiendas de descuento: ¿Quién gana en precio?
La prueba más clara se pudo realizar con el papel higiénico , dada la homogeneidad del producto. Para su precio en los cinco establecimientos, se multiplicó el número de rollos por los metros y se encontró que el precio más barato fue el de Almacenes Éxito.
Supermercados vs tiendas de descuento: ¿Quién gana en precio?
Salimos a hacer compras para los precios de productos de la canasta familiar en los principales supermercados y tiendas de descuento en Bogotá. Encuentre aquí el resultado.
S i usted es de los que creen que el cerrado que está ahorrando más de comprar productos de la canasta familiar en los formatos de descuento duro como D1, Justo & Bueno y Ara, en vez de hacerlo en grandes superficies como Éxito, Olímpica y Jumbo , entre otras, hay que revisar su estrategia porque podría estar pagando más de la cuenta en algunos productos.
Aunque la aparición de estas cadenas hace unos años se convirtió en una propuesta por reducir los costos en productos de la canasta familiar, con la promesa de que los costos de extracción, iluminación, decoración y hasta empaques, sus precios serían mucho más competitivos, en un grupo importante de productos de la canasta familiar no resultan mejores. En otras palabras, ' de eso tan bueno no dan tanto'.
Realizamos un ejercicio de comparación de precios el pasado lunes 4 de septiembre sobre un grupo de 10 productos básicos de la canasta familiar comprados en D1, Ara , Justo y Bueno , Olímpica y Éxito.
Las compras fueron hechas en supermercados de la ciudad de Usaquén en la ciudad de Bogotá de manera incógnita. Los 10 escogidos fueron aceites, atún en aceite, detergente, granola, leche deslizado, leche entera, pan tajado blanco, panela cuadrada, papel higiénico y pasta (espagueti).
Como regla general, si no encontrábamos un producto de marca propia en el supermercado, buscamos un producto de similares cualidades y con el precio más bajo ofrecido en esa categoría, con el fin de simular el ejercicio de compra de un consumidor.
Y aquí están los resultados de nuestras compras al dividir los precios de las etiquetas por el tamaño del peso:
La prueba más clara se pudo realizar con el papel higiénico , dada la homogeneidad del producto. Para su precio en los cinco establecimientos, se multiplicó el número de rollos por los metros y se encontró que el precio más barato fue el de Almacenes Éxito.
Con el detergente, aunque se compraron con diferentes aromas, se buscan productos homogéneos en tamaño y se dividió el precio por los gramos. La respuesta fue la misma: el precio más barato era el de Éxito . En el caso del pan, se compara por gramos y el más barato en nuestro ejercicio de la oferta de Ara.
En el aceite de girasol el mejor precio fue el de Éxito, así como en granola, pasta y panela. En el mejor lugar de leche, el mejor precio comparado por mililitros lo tenido Justo & Bueno , mientras que, en leche entera, el más barato se encuentra en Éxito y en segundo lugar tiendas Ara y Olímpica empatan.
En atún en aceite, los dos grandes supermercados, Éxito y Olímpica tienen los mejores precios en la marca propia comparando por peso en gramos de atún escurrido.
Este es un ejercicio con solo 10 productos de marcas propias, pero lo importante en el momento de comprar es Los productos por precio por el tamaño o el tamaño, de lo contrario es posible que usted pague más dinero por menores cantidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario