viernes, diciembre 01, 2017

Lo que Whole Foods podría ser | Marcas de tiendas

Lo que Whole Foods podría ser | Marcas de tiendas





En qué Whole Foods podría convertirse
Por Lawrence Aylward - 29/11/2017




Amazon no perdió tiempo en cambiar Whole Foods Market después de adquirir oficialmente el minorista de alimentos orgánicos y naturales el 28 de agosto y reducir los precios en varios artículos, incluida la línea de marca privada 365 Everyday Value de Whole Foods. Pero, ¿qué depara el futuro para Whole Foods?

Recientemente hablé con Brittain Ladd, un consultor con sede en Seattle y ex empleado de Amazon, quien dejó la megaempresa recientemente después de trabajar allí durante dos años, donde ayudó a desarrollar estrategias para expandir Amazon Fresh y Amazon Pantry además de otras tareas. Ladd espera que se produzcan cambios importantes, incluida la partida del director general de Whole Foods, John Mackey.

"Creo que es en el mejor interés de Amazon y en el mejor interés de Mackey si esa relación finaliza más temprano que tarde", dice Ladd. "Es probablemente doloroso para Mackey ver todos los cambios que Amazon hará y que ya ha hecho".

Ladd espera que Amazon cambie el nombre de Whole Foods en el futuro a algo parecido a Amazon Prime Grocery. Ladd dice que Amazon también necesita cambiar el surtido en las tiendas Whole Foods para que se parezcan a otras grandes tiendas de comestibles como HEB, Albertsons y The Kroger Co.

"Digo eso porque Whole Foods era un minorista fracasado cuando Amazon lo compró", agrega Ladd, señalando los varios trimestres consecutivos de crecimiento perdido de Whole Foods antes de que Amazon lo comprara.

Amazon agregará más tiendas de ladrillo y mortero, pero Ladd predice que tendrán una apariencia y un formato diferente al de Whole Foods. Con el tiempo, Ladd cree que Amazon tiene el potencial para convertirse en el principal tendero del país, superando a Walmart, a través de sus tiendas físicas y aprovechando sus capacidades en línea.

Amazon desea convertirse en una tienda de ventanilla única para muchas cosas de venta minorista, desde comestibles hasta productos electrónicos, libros, indumentaria y muebles, dice Ladd. Las marcas privadas jugarán un papel clave en todos los ámbitos.

"A medida que Amazon convence a más de sus clientes para recurrir a Amazon para la compra de comestibles, la propuesta de valor aumenta dramáticamente al igual que la posición competitiva de Amazon", dice Ladd.

Los tenderos competitivos también están empezando a aumentar sus propuestas de valor y a utilizar marcas privadas en el proceso. Kroger lanzará su propia línea de ropa el próximo año e incluso recientemente abrió su propio restaurante. Albertsons adquirió recientemente el servicio de kit de comidas Plated y dijo que planea "reinventar la forma en que los consumidores descubren, compran y experimentan alimentos". Walmart está ampliando la entrega de comestibles a lo grande y su filial, Jet.com, lanzó recientemente la marca privada Uniquely J.

"Creo que dentro de cinco a diez años verá que la etiqueta privada está en una posición mucho más alta dentro de las tiendas de comestibles", dice Ladd. "Hay algunos minoristas de comestibles que, si lo hacen bien, obtendrán una posición competitiva y una ventaja gracias a su dominio de las marcas privadas".

No hay comentarios.: