miércoles, enero 24, 2018

En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros

En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros






En un año Rappi ha recibido US$183 millones de inversionistas extranjeros
Miércoles, 24 de enero de 2018



Esta cifra es revelada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en las que la aplicación colombiana registra dos inversiones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Simplificar la vida de los consumidores fue la promesa inicial con la que los emprendedores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín idearon la solución tecnológica Rappi que hoy realiza más de 10.000 domicilios en Bogotá.

El ascenso de esta app ha traspasado fronteras y después de ser financiada por fondos en el hogar de las start up, mejor conocido como Silicon Valley, en poco más de un año ha recibido US$183 millones por otros inversionistas extranjeros.

Esta cifra es revelada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en las que la aplicación colombiana registra dos inversiones, una por US$52,7 millones con fecha del 22 de diciembre de 2016 y otra suma por US$129,9 millones con fecha del 17 de enero de 2018.

LOS CONTRASTES


LUIS FERNANDO MARTINIRECTOR PHD DE ADEN BUSINESS SCHOOL

“Al tener ese mercado de consumo masivo, las organizaciones extranjeras ven una inversión interesante en cuanto a retorno a la inversión”.



DANIEL TOVAREXPERTO EN TECNOLOGÍA

“Uno de los pasos que llamó la atención es su vinculación con el sistema financiero, se pasó de la app de domicilios a la que ofrece un sistema de crédito con sus plásticos”.

Esta nueva suma le abre aún más las puertas a la aplicación que ya tiene presencia en Colombia, México y Brasil con más de 140 alianzas con empresas que le permite ofrecer a los usuarios más de 35.000 productos y servicios solo con un toque en el celular.

Las diferencias entre los servicios ofrecidos por Rappi y UberEats

Cuando inició la aplicación Simón Borrero, fundador y CEO de Rappi, dijo que “el objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas y, por ende, sabemos que nuestro rol va más allá que entregar productos o servicios. Nosotros le regalamos tiempo a la gente”.



La firma ha evolucionado de solo hacer domicilios de restaurantes a ofrecer servicios como Rappi U.S.A, que por medio de una alianza con Colocar los usuarios podrán comprar en tiendas virtuales en Estados Unidos; ventas de marcas como Converse, Adidas, Maaji, Seven Seven y otros artículos; ofrecimiento de servicios de plomeros; car wash; manicure y pedicure en casa y Rappi Cash. Todo esto ha permitido que la app reciba cada día más ofertas.

Pero ¿cuál es el atractivo de esta aplicación creada en 2015? Según Luis Fernando Martin, director PhD de Aden Business School, al apuntar al mercado de consumo masivo “las organizaciones extranjeras ven una inversión interesante en cuanto a retorno a la inversión, por eso las altas sumas”.

Agregó además que “las empresas están apuntando mucho a la innovación en todo el tema de soluciones desde la tecnología, y que ofrezcan a los clientes grandes garantías en todo lo que el consumidor quiere”.

Para Daniel Tovar, experto en tecnología, “Rappi demuestra que el objetivo principal de cualquier aplicación ganadora es simplificar la vida de los usuarios. Uno de los pasos que llamó la atención es su vinculación con el sistema financiero, se pasó de la app de domicilios a la que ofrece un sistema de crédito con sus plásticos de marca compartida”.

Por eso no sorprendería que esta solución tecnológica siga recibiendo ofertas de la casa que impulsa las start up.

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