Mercadona vs Amazon: duelo online servido para este 2018
Mercadona vs Amazon: duelo online servido para este 2018
Mercadona espera revolucionar el ecommerce alimentario. Los consumidores también se fijan en Amazon para adquirir alimentos.
Logo de Mercadona
¿Qué tendencias mandarán en el ecommerce en 2018?
Así es el 2018 que nos espera... o al menos eso creemos
Todo el sector del gran consumo espera que en este 2018 Mercadona dé el salto definitivo en el mundo online con su nuevo modelo de supermercado digital que haga desaparecer la versión actual, la famosa "del 98", como dijo Juan Roig en su día. De momento, la base con la que cuenta la cadena valenciana es buena, pues no solo manda en el mundo offline, sino en el plano digital: uno de cada cuatro compradores en supermercados online acude a Mercadona. Pero ojo... que no se confíe. Amazon puede dar mucha guerra...
Según el último Observatorio de Random Strategy sobre ecommerce, uno de cada cinco internautas (21%) compra alimentos y bebidas en los supermercados online actuales y de ellos Mercadona es la que cuenta con más compradores.
Así, el 24% señala que la cadena valenciana es su supermercado online de referencia. Le siguen Carrefour (16%) y El Corte Inglés (14%), a donde acuden uno de cada seis compradores. En cuarta posición aparece Amazon (7%), casi con la misma escasa penetración de Alcampo (6%) y Dia (5%).
Supermercado online más frecuente en los últimos seis meses
Otras cadenas aún tienen menos presencia a nivel online. Eroski (4%), Tudespensa (2%) y Ulabox (2%) también aparecen en el estudio. Un 20% de los encuestados señala otros supermercados online.
Si bien ahora mismo solo el 21% de los internautas compra alimentos y bebidas en los supermercados de Internet, parece que la intención de compra en los próximos meses es mayor. De esta forma, ocho de cada diez afirman que acudirán a los súper online en este 2018.
"Es sorprendente que la marca con más proyección en un futuro cercano sea Amazon"
Y aquí sorprende la fuerza de Amazon, pues de los nuevos compradores, el 23% señala que acudirá al gigante estadounidense para comprar alimentos y bebidas, mientras que el 20% se decanta por Mercadona y el 19% por Carrefour. El 15% apunta a El Corte Inglés y ya a mucha distancia aparecen en intención de compra Dia (4%), Eroski (4%) y Alcampo (3%).
Supermercados online mejor vistos por los consumidores para 2018
Random Strategy destaca que en alimentación "es sorprendente que la marca con más proyección en un futuro cercano sea Amazon". "No sorprende que Amazon lidere algún sector de la venta online, pero sí que su reciente inicio en este de la alimentación fuera a tener un ascenso de este calibre", añade.
Mercadona vs Amazon: duelo online servido para este 2018
Mercadona espera revolucionar el ecommerce alimentario. Los consumidores también se fijan en Amazon para adquirir alimentos.
Logo de Mercadona
¿Qué tendencias mandarán en el ecommerce en 2018?
Así es el 2018 que nos espera... o al menos eso creemos
Todo el sector del gran consumo espera que en este 2018 Mercadona dé el salto definitivo en el mundo online con su nuevo modelo de supermercado digital que haga desaparecer la versión actual, la famosa "del 98", como dijo Juan Roig en su día. De momento, la base con la que cuenta la cadena valenciana es buena, pues no solo manda en el mundo offline, sino en el plano digital: uno de cada cuatro compradores en supermercados online acude a Mercadona. Pero ojo... que no se confíe. Amazon puede dar mucha guerra...
Según el último Observatorio de Random Strategy sobre ecommerce, uno de cada cinco internautas (21%) compra alimentos y bebidas en los supermercados online actuales y de ellos Mercadona es la que cuenta con más compradores.
Así, el 24% señala que la cadena valenciana es su supermercado online de referencia. Le siguen Carrefour (16%) y El Corte Inglés (14%), a donde acuden uno de cada seis compradores. En cuarta posición aparece Amazon (7%), casi con la misma escasa penetración de Alcampo (6%) y Dia (5%).
Supermercado online más frecuente en los últimos seis meses
Otras cadenas aún tienen menos presencia a nivel online. Eroski (4%), Tudespensa (2%) y Ulabox (2%) también aparecen en el estudio. Un 20% de los encuestados señala otros supermercados online.
Si bien ahora mismo solo el 21% de los internautas compra alimentos y bebidas en los supermercados de Internet, parece que la intención de compra en los próximos meses es mayor. De esta forma, ocho de cada diez afirman que acudirán a los súper online en este 2018.
"Es sorprendente que la marca con más proyección en un futuro cercano sea Amazon"
Y aquí sorprende la fuerza de Amazon, pues de los nuevos compradores, el 23% señala que acudirá al gigante estadounidense para comprar alimentos y bebidas, mientras que el 20% se decanta por Mercadona y el 19% por Carrefour. El 15% apunta a El Corte Inglés y ya a mucha distancia aparecen en intención de compra Dia (4%), Eroski (4%) y Alcampo (3%).
Supermercados online mejor vistos por los consumidores para 2018
Random Strategy destaca que en alimentación "es sorprendente que la marca con más proyección en un futuro cercano sea Amazon". "No sorprende que Amazon lidere algún sector de la venta online, pero sí que su reciente inicio en este de la alimentación fuera a tener un ascenso de este calibre", añade.
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