lunes, enero 22, 2018

Modelo low cost de gimnasios y retailers llega al sector de restaurantes con Deliz

Modelo low cost de gimnasios y retailers llega al sector de restaurantes con Deliz




COMERCIO
Modelo low cost de gimnasios y retailers llega al sector de restaurantes con Deliz

Lunes, 22 de enero de 2018


Los platos costarán $8.900 en un sector en el que los precios oscilan entre $10.000 y $25.000.


Lina María Guevara Benavides

Conquistar sectores de alta concentración de oficinas es la apuesta de Deliz. Para lograrlo, LR conoció que los fundadores de D1, que después también crearon Justo & Bueno, arrancaron 2018 con la puesta en marcha de su exitoso modelo de bajo costo en el segmento de restaurantes.



Con una carta de platos “caseros” y “óptimos”, que incluyen pollo y carne grillé, sobrebarriga en salsa, hamburguesas de vegetales y moussaka de zucchini, la nueva marca abrió su primer local en la carrera 13 con calle 94 A, a dos cuadras del Parque de la 93.

Los platos costarán $8.900 con bebida incluida, en un sector en el que los precios van desde $10.000, para un plato promedio y $25.000 para uno mucho más elaborado.

Pero Deliz también tendrá una categoría “gourmet”, en la que ofrecerá cazuela de mariscos, stroganoff, pollo tailandés y solomillo de cerdo agridulce por $10.900 con una bebida.

Bajo ese esquema, fuentes cercanas al negocio dicen que los inversionistas esperan llegar a 300 puntos en un plazo promedio de un año y medio, por lo que el plan de expansión será igual o más veloz que el de D1, Justo & Bueno, Tostao o Smart Fit.

LOS CONTRASTES


CATALINA BRETONPRESIDENTA DE WINGO

“El éxito de los modelos de bajo costo en países como el nuestro radica en el dinamismo que le inyectan al mercado a través del estímulo de la demanda”.

Para Catalina Breton, líder general de Wingo, el éxito de los modelos low cost en Colombia “radica en el dinamismo que le inyectan al mercado a través del estímulo de la demanda”.

La directiva aseguró que en el caso de Wingo, la apuesta es la democratización del transporte aéreo con el compromiso de demostrar que volar bien sin pagar más es una realidad; y que, en su caso, el modelo bajo costo no va en contravía de la calidad y la puntualidad.

VivaColombia también dijo que desde su llegada en 2012, ha democratizado la aviación. “El efecto Viva refleja lo exitoso que ha sido el modelo para el país, donde con la disminución de los precios de los tiquetes vimos mercados que crecieron hasta 300%”, dijo la compañía.

El sector de gimnasios también vivió su mayor transformación entre 2016 y 2017. La llegada de cadenas extranjeras como Smart Fit y locales como Stark Smart Gym y Fit For All, dio un giro de 180 grados al negocio.

“Logramos romper barreras y cambiar el pensamiento de que ir a un buen gimnasio es para pocos. Democratizamos el fitness de alta calidad y revolucionamos el mercado ofreciendo mejores servicios que los gimnasios con precios superiores”, explicó Stefan Hoffman, gerente de Smart Fit en Colombia.

En general, los directivos dejan ver que su propuesta de precios está relacionada con la democratización de los productos y servicios; pero para el experto en retail, Hernán Barbosa, el “boom” también está relacionado con que “en un momento de recesión económica, ellos lograron reducir los precios al consumidor final y también atacaron nichos de mercado en los que las superficies tradicionales tenían deficiencias”.

Carta de desayuno incluye sándwich, huevos y croissant

Desde diciembre de 2017, Deliz lanzó una extensa campaña en redes sociales para acompañar su incursión en el mercado. El “fan page” del restaurante dejó ver que la carta también tiene opciones low cost para desayunar. El menú incluye huevos Napoleón por $4.000; huevos fritos o revueltos por $2.000; croissant Deliz gratinado al horno por $2.500; y sándwich Montecristo por $5.500. En el mismo portal la compañía informó que tendrá servicio entre 7:00 a.m. y 5:00 p.m. de lunes a sábado.

No hay comentarios.: