martes, enero 23, 2018

Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías








Walmart negocia venta de participación en unidad brasileña



Al igual que Cencosud, Walmart estaría analizando vender su operación en Brasil.

El negocio en el extranjero de Walmart no es el motor de crecimiento que alguna vez fue, en momentos en que enfrenta una desaceleración económica en Brasil y la competencia de los minoristas de descuento en Reino Unido.

Wal-Mart está siendo asesorada por Goldman Sachs & Co. Otras empresas de capital privado que están considerando una inversión en la unidad brasileña son GP Investments Ltd y Acon Investments LLC, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Una de las principales compañías interesadas seria el fondo de ‘private equity’ norteamericano Advent International, que ya invirtió en 25 compañías en el país carioca.

La posible venta de las operaciones viene después de una reestructuración de Walmart en Brasil. Desde el 2015, las tiendas con resultados deficitarios están siendo cerradas y las tiendas que continuaron abiertas sufrieron cambios de diseño y las operaciones de venta al detalle físico y digital fueron integradas.

En el segundo semestre del año pasado, el retailer norteamericano anunció el fin de marcas regionales como Mercadorama, Nacional y Bompreço, las cuales están pasando por reformas para estampar la marca Walmart a traves de un nuevo diseño.

Actualmente, la empresa es el tercer jugador del sector de supermercados en este país, con más de 465 tiendas.

No hay comentarios.: