Centennials Vs. Millennials: Diferencias y desafíos para las marcas
ENERO 31, 2018 por EDWIN AUGUSTO PEREZ
Entre los Millennials y los Centennials, las generaciones de la era digital, hay diferencias sustanciales, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, a los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad. Presentamos un informe desarrollado por Meta4 sobre las diferencias y desafíos que tienen ahora las marcas.
Los Millennials nacieron entre 1980 y 1997 y son también conocidos como la generación “Y”, mientras que los Centennials lo hicieron entre 1997 y 2004. Los primeros buscan libertad para poder desarrollar su trabajo y sus proyectos personales, son innovadores, cuestionan la autoridad, son expertos en la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales.
Para las empresas, los Millennials representan un desafío porque deben desarrollar ofertas atractivas que les brinde un balance adecuado entre el trabajo, la vida personal y los proyectos particulares.
Por su parte, los Centennials tienen entre 12 y 19 años, son una generación realista y, a diferencia de las generaciones anteriores, no se sienten definidos por lo que poseen. Para ellos la tecnología no es un elemento de consumo sino una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación, al intercambio, a la educación y al entretenimiento.
Diferencias marcadas
Presentamos 6 diferencias, luego de un análisis realizado por la compañía Meta4:
Entre los Millennials y los Centennials, las generaciones de la era digital, hay diferencias sustanciales, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, a los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad. Presentamos un informe desarrollado por Meta4 sobre las diferencias y desafíos que tienen ahora las marcas.
Los Millennials nacieron entre 1980 y 1997 y son también conocidos como la generación “Y”, mientras que los Centennials lo hicieron entre 1997 y 2004. Los primeros buscan libertad para poder desarrollar su trabajo y sus proyectos personales, son innovadores, cuestionan la autoridad, son expertos en la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales.
Para las empresas, los Millennials representan un desafío porque deben desarrollar ofertas atractivas que les brinde un balance adecuado entre el trabajo, la vida personal y los proyectos particulares.
Por su parte, los Centennials tienen entre 12 y 19 años, son una generación realista y, a diferencia de las generaciones anteriores, no se sienten definidos por lo que poseen. Para ellos la tecnología no es un elemento de consumo sino una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación, al intercambio, a la educación y al entretenimiento.
Diferencias marcadas
Presentamos 6 diferencias, luego de un análisis realizado por la compañía Meta4:
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Para los Millennials su motivación es el goce, ven los idiomas como requisito para explorar el mundo, buscan desafíos y apuestan por el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Por su parte, los Centennials son independientes, les preocupa la sustentabilidad del planeta y la movilidad, se educan bilingües, apuestan por el equilibrio y se forman apostando a la seguridad laboral.
Los Millennials son impacientes y los Centennials son más pragmáticos y tienen una consciencia responsable del consumo.
Los Centennials realmente son nativos digitales al 100 por ciento. Todavía no están en el mercado laboral pero tienen amplia consciencia de la necesidad de la educación universitaria y post-universitaria para entrar al mundo del trabajo.
Los Millennials tienen espíritu emprendedor y son una generación muy impaciente y con más características de liderazgo que el resto de las generaciones.
Lo que tienen en común Centennials y Millennials es que la tecnología y las redes sociales son omnipresentes. La diferencia es el modo en que cada generación aborda la tecnología. Mientras los Millennials consumen lo último que les ofrece el mercado, los Centennials abordan la tecnología de un modo mucho más pragmático.
Los Centennials representan un desafío en términos de educación para los gobiernos, las universidades y las empresas que los van a incorporar a sus plantillas en aproximadamente cinco años. A los padres de los Centennials les preocupa mucho la educación de sus hijos porque saben que ellos necesitan saber más cosas que las generaciones anteriores como idiomas, estudios en el exterior, posgrados, etc. Los padres de los Centennials son absolutamente consciente del tiempo y el dinero que tienen que invertir en sus hijos para que se puedan incorporar al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.
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