sábado, abril 14, 2018

Cencosud espera vender 15.000 pólizas mensuales de Soat al finalizar el año

Fuente: La Republica

SEGUROS
Cencosud espera vender 15.000 pólizas mensuales de Soat al finalizar el año

Sábado, 14 de abril de 2018


A enero de 2018 completaron activos por $68,2 billones, liderado por los $43,9 billones del mercado de seguros de vida


Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Asegurar la mayor cantidad de bienes y vidas se ha convertido en una apuesta efectiva de las entidades aseguradoras, que según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera a enero de 2018 completaron activos por $68,2 billones, liderado por los $43,9 billones del mercado de seguros de vida y seguido por $21,9 billones de seguros en general.

Este mercado, según Alain Foucrier, presidente de Colfondos, se ha dinamizado gracias al “desarrollo de nuevos productos, lo que permite llegar a unos distribuidores con los que no trabajábamos y así se ha logrado ampliar la cobertura”.

Y es, precisamente, en este punto que los retail se han vuelto fundamentales, por lo que el mercado celebra la llegada de Cencosud Seguros, que competirá con Falabella y Éxito.


ARTÍCULO RELACIONADO
Conozca los seguros bancarios que cubren robos por internet y clonación de tarjetas

La empresa señaló que el objetivo es vender más de 15.000 pólizas mensuales en el ramo de Soat para finalizar este año. Sin embargo, este no será el único segmento en el que incursionarán, sino que además entrarán a seguros de vehículos, clientes personales y vida, y dentro de unos meses seguros para el hogar, mascotas y asistencias adicionales.

LOS CONTRASTES


MANUEL HERNÁNDEZDIRECTOR RETAIL FINANCIERO CENCOSUD COLOMBIA

“El programa de Seguros Cencosud busca proporcionar a sus clientes una oferta oportuna, cercana y con atención por diferentes canales para acceder fácilmente”.

Pero ¿cuál es el diferencial que plantean? Como dio a conocer la entidad tendrán un acompañamiento antes, durante y después de hacer la compra, además “una de las fortalezas es la asesoría previa a la compra, en donde los usuarios serán perfilados por medio de preguntas”, agregó Cencosud.
Estos seguros se otorgarán por respaldos con aseguradoras por lo que los de automóviles serán respaldados por Allianz, Seguros Mundial, Aseguradora Solidaria, Seguros del Estado y Axa Colpatria. Por otro lado los seguros de vida y accidentes serán respaldados por Chubb Seguros, y el Soat digital los clientes podrán expedirlo en cajas registradoras de Jumbo, Metro y estaciones de servicio Cencosud.

No hay comentarios.: