sábado, abril 14, 2018

Tottus abriría cuatro tiendas este 2018 en Perú


Tottus abriría cuatro tiendas este 2018 en Perú



A la fecha, el holding chileno Falabella cuenta con 65 supermercados de sus marcas Tottus e Hiperbodega Precio Uno en el sector retail peruano.

Con el objetivo de poner al cliente en el centro del negocio, la cadena de supermercados Tottus genera cada día una propuesta diferenciada con marcas propias y exclusivas para sus clientes.

“En Tottus Perú se trabajó en la centralización de proveedores en los centros de distribución lo que permitió aumentar el aporte logístico de los mismos. También se avanzó en la consolidación de los formatos de Hiperbodega Precio Uno logrando un aumento en la productividad por empleado”, refiere la Memoria Anual 2017 de Falabella.

Durante el año pasado, el retailer chileno abrió cinco tiendas en Perú, un Tottus en la ciudad de Cusco; uno en Dominicos (Callao); y uno en Comandante Espinar (Lima); a su vez han continuado con la ampliación de la cobertura del formato de Hiperbodega Precio Uno con la inauguración de una tienda en Chulucanas y otra en Ica.

“Hemos puesto especial esfuerzo en desarrollar ‘Hiperbodega Precio Uno’ que atienden a un segmento más emergente de Perú donde vemos un gran potencial de crecimiento”, apuntó Sandro Solari Donaggio, gerente general de S.A.C.I. Falabella.

El ejecutivo destacó además que ante un escenario de disminución del consumo en la región, sus distintas unidades lograron crecer captando participación de mercado, manteniendo una sólida posición financiera. Por lo que este año tienen como objetivo abrir al menos cuatro tiendas en el país.

“Para diferenciarnos y entregar un mayor valor agregado a nuestros clientes, continuamos fortaleciendo el desarrollo de marcas propias y marcas internacionales exclusivas en las distintas unidades de retail”, informó Solari.

Actualmente, la compañía dispone de tres formatos en esta unidad de negocios, con presencia, tanto física como online, en Chile y Perú:

– Supermercados Tottus, donde se comercializan principalmente las categorías tradicionales de alimentos y productos de higiene.

– Hipermercados Tottus, en los que además es posible encontrar una oferta ampliada de bienes durables básicos, línea blanca, vestuario, productos electrónicos y artículos para el hogar.

– Hiperbodega Precio Uno, privilegia la conveniencia en los precios para el mercado peruano ofreciendo un surtido de productos focalizado en no perecibles.

De acuerdo al análisis de mercado realizado internamente en base a información del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Euromonitor, el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), entre otros, la participación de mercado de las empresas Falabella en la industria de supermercados es de alrededor de 4% en Chile y 5% en Perú.


No hay comentarios.: