Mas de 1 millón de PYMES norteamericanas, enfocadas en el retail, venden sus productos a través de Amazon. Solo en California son más de 175.000 . En todo el mundo son más de 2 millones. Conviene saber estos datos inéditos, y a partir de ahí tener la opinión que uno considere oportuna. En España, si sumamos todas las PYMES de todos los sectores, hay aproximadamente 1.3 millones. Otro dato: Amazon tiene unos 400.000 empleados más que hace 3 años. Alibaba en abril reveló su intención de hacer llegar los productos de 1 millón de PYMES norteamericanas a los consumidores chinos. Trump aplaudió a Jack Ma. La Universidad Renmin de China nos dice que Alibaba generó más de 36.8 millones de trabajos en 2017. Cuesta ver publicados estos datos. Se argumenta que el ascenso de estas empresas han dado lugar al cierre de pequeños minoristas físicos, y en algún mercado es cierto, pero es mucho más cierto que el impacto está siendo mayor en grandes retailers, con los datos en la mano. Y por otro lado estas plataformas están haciendo que PYMES consigan que sus productos lleguen a mercados donde jamás hubieran llegado.
Estos son los datos que deben conocerse y a partir de ahí sacar conclusiones, las que sean.
https://lnkd.in/extn5Mi
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario