Hay mucho ruido de titulares en torno al futuro de los supermercados. Mucho dato erróneo circulando. Desde algunos foros nos dejan intuir que en breve compraremos por internet gran parte de lo que hoy compramos en supermercados físicos. Olviden todo este ruido.Compraremos por donde queramos, pero la realidad es que seguiremos comprando mucho más en supermercados físicos que en supermercados online. Siempre hablamos de Estados Unidos como el hacedor de lo que va a suceder en los demás mercados: ahí está creciendo mucho la venta de alimentos por internet, pero sucede que aún así el 98.5% de las compras se siguen haciendo en los supermercados físicos (Fuente: Kantar). Y lejos de lo que nos dejan intuir muchos foros aquí, la realidad es que en España, más del 98% de las veces que alguien compra, compra en un supermercado físico. La realidad es que las ventas de alimentos y bebidas online va a crecer muchísimo en los próximos años, pero de ahí a afirmar que en breve el 20% o 25% de las ventas se harán online es un error.. Si tienen que apostar por cómo estarán las cosas en 2028, apuesten porque aún se seguirá comprando abismalmente más en los supermercados físicos que en los supermercados online, pero desde la omnicanalidad
https://lnkd.in/dzd4_72
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario