jueves, agosto 30, 2018

Así será la primera tienda física de Google en Chicago

 logo

Así será la primera tienda física de Google en Chicago

CRISTINA DE LA HERA29 AGOSTO, 2018TECH&TRENDSTECNOLOGÍA


2 Shares

Es cierto que en gran parte de nuestros artículos hablamos de la importancia del sector digitaldentro de las empresas y de cómo repercute, en un negocio tradicional físico, migrar hacia el comercio electrónico. Es innegable para cualquier mortal que, en la actualidad, el eCommerce se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios, gracias a su facilidad de acceso y la rapidez de su uso. Y, a pesar de que las relaciones suelen ser impersonales -causando alguna que otra complicación-, el uso de las nuevas tecnologías digitales ha mejorado notablemente el bienestar social. Google, por ejemplo, era una de esas empresas cuyos servicios eran puramente digitales, pero (a diferencia del resto de nuestros artículos, que siempre hablan de la migración hacia lo digital), este es diferente: hablamos de la nueva tienda física de Google. ¡Vamos al revés!
La tienda física de Google: cómo el gigante tecnológico se prepara para entrar en el mercado offline

Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU, será la que acoja la primera tienda física del magnate de la tecnología. Al menos, así será según las informaciones que recogen varios medios estadounidenses como The Chicago Tribune, no accesible desde Europa (gracias, LOPD); o The Verge. Google por el momento no ha querido hacer declaraciones confirmándolo.

Aunque, a decir verdad, no es la primera tienda física (en sí) bajo la que Google opera, pero sí la primera que se convertirá en un establecimiento propio y permanente de la marca. Hasta ahora, Google había estado en contacto con el mundo de la venta física mediante acuerdos con grandes superficies o establecimientos que le permitían disponer de zonas exclusivas para la exposición de su marca, a través de la venta de sus productos propios (como smartphones, ordenadores o altavoces inteligentes).

Hablamos de la primera tienda física de Google, en Chicago

Gracias a esas zonas “exclusivas”, disponía de un contacto directo y en primera persona con sus clientes; algo que quiere reforzar con esa nueva tienda física, de 1.300 metros cuadradosrepartidos en dos pisos, en el icónico distrito de Chicago Fulton Market, a poca distancia de sus oficinas en la ciudad.


En ella, Google pondrá a disposición de sus clientes su gama de smartphones Pixel, ordenadores Chromebook, termostatos, altavoces inteligentes Google Home y algunas herramientas domóticas (que, para quien no lo sepa, permiten automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo). Pero, además, el punto de venta le servirá para ofrecer un servicio de garantía y reparación de trato directo con el cliente, así como dar la opción a su público de testar en primera persona los nuevos productos que pueda promocionar, convirtiéndolo en un aliciente para su compra.

Además, este concepto de venta física permitirá al gigante de la tecnología dar a conocer sus productos a través de un personal específicamente entrenado para ello, totalmente conocedor de los mismos y de la cultura empresarial de la marca.

En resumen, en el caso de Google (y en el de muchos otros) el apoyo de la venta física en un negocio puramente tecnológico es la encargada de poner la guinda del pastel a un negocio exitoso. No obstante, al parecer, este no será el primer intento de la marca por abrir una tienda minorista. Anteriormente a ésta, Google tuvo que cancelar sus planes (en San Francisco y Nueva York) de abrir locales físicos. Esta vez, sin embargo, parece ser la buena.

No hay comentarios.: