jueves, septiembre 13, 2018

PERU - Supermercados Peruanos pone a prueba las Eco Cajas


Supermercados Peruanos pone a prueba las Eco Cajas

Nacionales
Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
Supermercados Peruanos pone a prueba las Eco Cajas



Supermercados Peruanos pertenece al Grupo Intercorp y cuenta con 3 formatos: Plaza Vea, Vivanda y las tiendas de descuento Mass.

Supermercados Peruanos busca generar una iniciativa responsable en favor del medio ambiente.

“Nos alegra ser parte del cambio y contribuir en la disminución del uso de bolsas de plástico en nuestra comunidad”, informó Supermercados Peruanos en sus redes sociales.

Además, desde la firma peruana refieren que el cambio viene de pequeñas cosas que van sumando.

Asimismo, uno de las beneficios es que todos los usuarios pueden acceder a cajas más rápidas y que siempre estén disponibles.

En los próximos meses, el objetivo del retailer es reducir significativamente las bolsas plásticas que se usan una sola vez y se tiran a la basura y que tardan entre 100 y 400 años en ser eliminadas del ambiente.

Por su parte, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República vienen debatiendo varios proyectos de ley que buscan prohibir o reducir el consumo de plástico en el comercio en general en el Perú.

Actualmente, el uso de bolsas de tela es una opción frente a la medida que busca reducir la contaminación que generan los plásticos.

En el sector retail peruano, las cadenas de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro planean también eliminar la entrega de bolsas de plástico en todas sus tiendas.


Igualdad e inclusión

Supermercados Peruanos (SPSA) viene trabajando desde hace algunos años la inclusión de colaboradores con habilidades especiales a través de su programa “Mi talento es único”.

“La familia SPSA está convencida de que todos debemos tener las mismas posibilidad de cumplir nuestras metas y así, aportar en lograr nuestro propósito de generar bienestar para todos los peruanos”, indicó el retailer.

El proceso de selección se desarrolla directamente con CONADIS del Ministerio de Trabajo y Empleo para los puestos de carry boys.

En cuanto a la capacitación reciben cuatro temas primordiales: atención al cliente, deberes y derechos, beneficios SPSA y seguridad y salud ocupacional.

Esta empresa que pertenece al Grupo Intercorp cuenta con 3 formatos: Plaza Vea, su marca líder en recordación y participación de mercado; Vivanda, su marca más fresca y cálida; y Mass, su formato de hard discount, que lleva calidad al menor precio.


Esta noticia es auspiciada por:

No hay comentarios.: