Wal-Mart y sus valores corporativos
by editorial
Wal-Mart y sus valores corporativos : Sam Walton nació en Kingfisher, Oklahoma, el 29 de marzo de 1918. Aunque su familia se mudaba con frecuencia, se destacó en la escuela y el deporte. En el octavo grado se convirtió en el Scout Águila más joven en la historia de Missouri y se graduó de la escuela secundaria como “El niño más versátil” en su clase, según la votación de sus compañeros. Asistió a la Universidad de Missouri, donde obtuvo numerosos premios y nominaciones, y se graduó con una licenciatura en economía.
Servicio militar
Walton tomó un puesto directivo en una tienda JCPenney en Iowa, pero renunció cuando EE.UU. se involucró en la Segunda Guerra Mundial en 1942. Él había estado activo en el ROTC en la universidad y anticipó que se le llamaría al servicio. Se casó con Helen Robson en febrero de 1943, poco antes de ir a servir en el Cuerpo de Inteligencia.
Carrera temprana
Dejó el ejército en 1945 y abrió una tienda de variedades para la cadena Ben Franklin en Newport, Arkansas, con 20.000 dólares que le prestó su suegro y 5.000 dólares que ahorró mientras servía en la milicia. Su tienda fue un éxito en parte debido a sus precios bajos y largas horas de atención, lo que le permitió expandirse a Arkansas, Kansas y Missouri.
Wal-Mart
Walton abrió la primera tienda Wal-Mart en 1962 en Bentonville, Arkansas. Usó las mismas estrategias que le resultaron exitosas con las tiendas Ben Franklin, las que tuvieron éxito una vez más. Wal-Mart le reportó grandes ganancias a Walton, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, y Wal-Mart en la tienda minorista más grande del mundo. Walton falleció en 1992 después de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Bush.
Walton, el fundador de Walmart es sin duda un ejemplo claro a seguir en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Me he dado a la tarea de estudiar a los mejores emprendedores detrás de las mejores empresas y sin duda el señor Sam Walton es una luminaria entre los emprendedores. Convirtió una tienda común para el consumo cotidiano en el más grande imperio de supermercados en el mundo. Para estudiar un poco acerca de el señor Walton indague en mis librerías de confianza y encontré un libro peculiar para la gente Emprendedora: las 10 Reglas de Sam Walton, escrito por el autor Michael Bergdahl. Es una obra obligada para la gente que desea convertir su empresa en un gigante mundial y para todo emprendedor que desea conocer las bases de un imperio invencible.
Todos, o la gran mayoría, somos conocedores del imperio Waltmart. Alguna vez hemos comparado en sus tiendas u observado sus bastos anaqueles. Muchas veces me pregunté quien estaba detrás del mayor supermercado en el mundo y encontré la historia de un granjero con una misión y pasión enormes. Decidí hacer una infografía acerca de este increíble empresario cuyo legado va más allá de 8.500 tiendas en 15 países y su muy prestigioso lugar en la lista FORBES. Lejos de escribir acerca de la historia de Sam Walton (bien valdría la pena) me di a la tarea de escribir estas 10 lecciones de Oro que resumen en gran medida el legado que ha dejado al mundo con las tiendas Walmart. Es claro que una empresa con los valores del señor Sam Walton y las pasión por su negocio, debe encaminarla al éxito.
Hago la invitación a adquirir este libro que considero Obligatorio, así como disfrutar la siguiente Infografía donde se resumen estos 10 mandamientos del señor Walton para lograr el éxito.
Nuestros Valores
La Integridad es la base de la cultura Walmart y se fundamenta en 3 principios:
Respeto por el Individuo
Significa trabajar en un ambiente tolerante y digno con igualdad de oportunidades. Compartir información, escuchar y promover el desarrollo de nuestros asociados son ejemplos de respeto.
Servicio al Cliente
Es ofrecer mercancía de calidad, variedad de productos y precios bajos todos los días. El servicio es la esencia de nuestro negocio.
Búsqueda de la excelencia
Implica innovar, mejorar continuamente e ir un paso adelante en todo lo que hacemos para superar las expectativas de nuestros clientes y socios.
Nuestros principios éticos tienen el objetivo de orientar a nuestros asociados para que tomen las decisiones correctas. Algunos de ellos son:
Actuar siempre con Integridad.
Liderar con Integridad y supervisar que otros trabajen con Integridad.
Cumplir con la ley en todo momento.
Ser honestos y justos.
Jamás manipular, tergiversar, hacer mal uso u ocultar información.
Evitar conflictos de interés entre los asuntos de trabajo y los asuntos personales.
Respetar y motivar la diversidad y nunca discriminar a nadie.
Reportar de inmediato violaciones a la Declaración de Ética.
Cooperar en cualquier investigación de una posible violación a la ética y mantener confidencialidad respecto de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario