Los arquitectos lo saben mejor que nadie, luego
los artistas y músicos contemporáneos y finalmente los políticos, aunque no
sepan nada de lo que se trata, pero las palabrejas les suenan.
El Retail ha pasado de la “destrucción creativa”,
apañado por la escuelas de negocios de Viena y luego por los economistas post
marxistas, a la tendencia de “admitir los opuestos” y la “capacidad de combinar
climas del negocio” que en apariencia lucen como irreconciliables.
En mi hipótesis voy a demostrar que los canales
híbridos están remplazando al Retail; que con la ambivalencia de los consumidores;
tienen que “admitir los opuestos”, o salirse del negocio.
Desde Clarence Saunders (1881-1953), hasta el reinado de Wal-Mart
en los años 1980, nada de importancia había pasado en el sector minorista.
Solo se
habían cambiado tácticas de llegar al consumidor a través de tiendas o centros
comerciales cada vez más grandes y algunos servicios del punto de venta,
incluyendo la marca propia y el financiamiento de las compras. Casi nada en los
100 años de existencia.
Harry Selfridge, con sus tiendas en Inglaterra de 1900, no ha podido ser superado en atención al consumidor hasta la fecha.
Harry Selfridge, con sus tiendas en Inglaterra de 1900, no ha podido ser superado en atención al consumidor hasta la fecha.
Pero eran
tiendas físicas.
La aparición en el Retail de Internet, y luego el consumidor transeúnte consecuencia de la Telefonía Móvil han hecho que la tendencia de “admitir los opuestos” y la “capacidad de combinar climas del negocio” no sea un declaración de principios irrealizable, sino una realidad tangible.
La aparición en el Retail de Internet, y luego el consumidor transeúnte consecuencia de la Telefonía Móvil han hecho que la tendencia de “admitir los opuestos” y la “capacidad de combinar climas del negocio” no sea un declaración de principios irrealizable, sino una realidad tangible.
Nada más claro, para mi primera hipótesis que
la definición de Marc
Prensky, separando inmigrantes
digitales: adultos que han tenido
que aprender los sistemas digitales después de 1979 y
nativos
digitales nacidos en la era digital.
Pero absolutamente todos vinculados
con el consumo masivo de alta rotación a través del consumidor híbrido. Si hay canales híbridos hay
consumidores híbridos
que compran en los retailers híbridos.
El Retail, como parte de
los canales comerciales, hace posible la convergencia de los opuestos.
La segunda hipótesis tiene que ver con lo que el Retail define como “sociedades
conexionistas en red” es decir “se abandona lo piramidal
y aparece lo horizontal en los consumidores”.
Las redes sociales son el ejemplo más claro.
Sería una pérdida de tiempo contarles que el poder de negociación ha pasado de la industria al Retail, y desde este, a los consumidores.
Las redes sociales son el ejemplo más claro.
Sería una pérdida de tiempo contarles que el poder de negociación ha pasado de la industria al Retail, y desde este, a los consumidores.
El Gsmart (generación smart) y IGen (generación iphone) usan el
celular como medio vinculante entre la industria y los consumidores, sin pasar
por los canales comerciales o el Retail.
Amazon ya lo esta consiguiendo.
Amazon ya lo esta consiguiendo.
Amazon además tiene
tiendas físicas.
Amazon admite los opuestos irreconciliables en el Retail.
Amazon admite los opuestos irreconciliables en el Retail.
La tercera hipótesis está relacionada con el consumidor Post Moderno y
de ahí el título de esta nota: El retail se deshace
parcialmente del punto de venta físico.
El consumidor Post Moderno tiene pantallas como su realidad y de ahí
parte el consumo. La cuarta pantalla está definida a partir de la
tecnología:
cine,
televisión, internet fija y telefonía móvil, todas las pantallas gracias al
celular, gracias al Gsmart (generación
smart) y IGen (generación
iphone).
Los consumidores
agradecidos de comprar más barato en los canales híbridos, no importa el origen
del canal, ni si es una tienda física de descuento duro o Alibaba.
Espero sus críticas,
yo también admito los opuestos.
Dr. Edmundo Cavalli
noviembre de 2018
direccion@cavallibureau.com.ar
noviembre de 2018
direccion@cavallibureau.com.ar
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