La importancia del canal tradicional en retail:
La importancia del canal tradicional en retail
Por Storecheck - noviembre 5, 2018
Hoy en día factores como la situación económica así como el contar cada vez con menos tiempo disponible para realizar las compras semanales, favorecen que el consumidor busque hacer compras más pequeñas aunque recurrentes a lo largo de la semana.
De acuerdo a El Economista en su artículo “Cercanía da atractivo al canal tradicional”, el consumidor mexicano decide su lugar de compra basado en tres principales factores: cercanía (91%) –esto puede ser aún más sensible en las grandes ciudades donde los tiempos promedio de desplazamiento pueden llegar a ser de más de una hora-, pago rápido o con pocas filas (41%), y que los productos ofrecidos le hagan su vida más fácil (30%).
Con lo anterior, podemos entender mejor como el formato de tiendas pequeñas continua ganando relevancia en el mercado.
Esto incluye las tiendas de conveniencia, tiendas del canal tradicional conocidas también como “la tiendita de la esquina”, o bien los formatos pequeños de autoservicios que han desarrollado algunos grandes retailers como Superama, Fresko, City Market, etc.
Dado este nuevo entorno, la oferta de los pequeños .... continuar la lectura https://goo.gl/1pchnE
La importancia del canal tradicional en retail
Por Storecheck - noviembre 5, 2018
Hoy en día factores como la situación económica así como el contar cada vez con menos tiempo disponible para realizar las compras semanales, favorecen que el consumidor busque hacer compras más pequeñas aunque recurrentes a lo largo de la semana.
De acuerdo a El Economista en su artículo “Cercanía da atractivo al canal tradicional”, el consumidor mexicano decide su lugar de compra basado en tres principales factores: cercanía (91%) –esto puede ser aún más sensible en las grandes ciudades donde los tiempos promedio de desplazamiento pueden llegar a ser de más de una hora-, pago rápido o con pocas filas (41%), y que los productos ofrecidos le hagan su vida más fácil (30%).
Con lo anterior, podemos entender mejor como el formato de tiendas pequeñas continua ganando relevancia en el mercado.
Esto incluye las tiendas de conveniencia, tiendas del canal tradicional conocidas también como “la tiendita de la esquina”, o bien los formatos pequeños de autoservicios que han desarrollado algunos grandes retailers como Superama, Fresko, City Market, etc.
Dado este nuevo entorno, la oferta de los pequeños .... continuar la lectura https://goo.gl/1pchnE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario