miércoles, noviembre 07, 2018

Las tarifas empujan a PriceSmart a cambiar el modelo de distribución


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Las tarifas empujan a PriceSmart a cambiar el modelo de distribución

AUTOR
Edwin Lopez@ EdwinLopezT37

PUBLICADO5 de noviembre de 2018


PriceSmart, un minorista de gran tamaño que atiende a 13 países de América Central y el Caribe, dijo en una llamada de ganancias que está cambiando su modelo de distribución para ajustarse a las "consideraciones financieras globales geopolíticas".
El minorista históricamente confió en su centro de distribución de Miami para atender los mercados extranjeros. Pero los aranceles sobre la "cantidad considerable de mercancías del Lejano Oriente" ahora han hecho que el modelo sea menos rentable.
Como resultado, PriceSmart está planeando una instalación de 165,000 pies cuadrados en Costa Rica. "Este centro de distribución regional nos permitirá enviar directamente al mercado en Costa Rica y no tener que lidiar con algunos de los problemas arancelarios que podrían estar en el horizonte en los Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo Robert Price.


Dive Insight:

Un análisis reciente de las importaciones de PriceSmart a los EE. UU. Realizado por una investigación de Panjiva muestra que la dependencia del vendedor en Miami ha "expuesto a la compañía a las tarifas de la administración de Trump".

En los 12 meses previos al 30 de septiembre de 2018, el 59.7% de las importaciones de PriceSmart en Estados Unidos se originaron en China. Sin embargo, los datos preliminares sugieren que las importaciones del minorista de China podrían haber disminuido en un tercio en octubre de 2018, poco después de que los aranceles del 10% sobre las importaciones de productos chinos entraran en vigor el 24 de septiembre, dijo la compañía en su boletín semanal.

Más allá de las líneas individuales, las tarifas entre los EE. UU. Y China están comenzando a mostrar cómo cambiarán la estrategia corporativa a partir de 2019.

Un nuevo centro de distribución no es una solución rápida al aumento de los costos. Más bien, es una inversión a largo plazo informada por un mundo cambiante del comercio. Al menos, así es como PriceSmart retrató su decisión.

"Estamos en un mundo competitivo. Estamos en un mundo con Amazon. Olvídate de los locales. Tenemos a Walmart, pero tienes grandes jugadores, que son competidores muy feroces", dijo Price. "Y una de las cosas que no queremos hacer es crear lo que llamamos un paraguas, para que podamos darles espacio para aumentar el margen, para que puedan atacarnos con otros productos".

El precio explicó que el modelo mayorista funciona en un sistema de confianza entre el minorista y el consumidor, en el cual el cliente espera que el minorista de caja grande no deje nada en la mesa. El éxito, dijo, se basa en obtener productos de los fabricantes a los clientes de la manera más eficiente posible.

Si PriceSmart paga costos de distribución más altos que, por ejemplo, Amazon o Walmart, aumenta el abanico de oportunidades para aquellos competidores en un área donde queda poco margen para amortiguar el golpe de precio. Walmart y Amazon, según se informa, han estado buscando entradas en el mercado minorista de América Latina.

"Nuestra estrategia es tomar todo lo que podamos en términos de eficiencia en la compra y mantener la tapa tan ajustada como sea posible; por lo tanto, desalienta a los competidores a ingresar a nuestro mercado y para los competidores que ya están allí, hace su vida más miserable". , "Dijo Price.

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