martes, diciembre 04, 2018

Innovación: El hipermercado del futuro llega a Bogotá con Éxito Wow Country

Fuente: America Retail

Innovación: El hipermercado del futuro llega a Bogotá con Éxito Wow Country
FUENTEComunicado de Prensa30 noviembre, 2018



El nuevo formato entra a la capital del País con una apuesta gastronómica única en un retail colombiano.

Éxito Wow es el nuevo formato de la marca Éxito que une lo mejor del mundo físico y virtual.
Varias de las principales tendencias mundiales estarán en este punto de venta: zona de coworking, Wifi gratuito en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del almacén, zona gamer, cava de licores y más espacios para la comodidad y el confort.

La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas.

El Grupo Éxito continúa innovando, y con su marca Éxito desarrolló un nuevo formato que se enfoca en las necesidades de los clientes y en las tendencias mundiales.

Con Éxito Wow la marca busca brindarles a sus clientes espacios de gastronomía únicos en un retail y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil, cómoda y diferenciada. El nuevo formato cuenta ya con un almacén en Antioquia, Éxito Wow Envigado.

“Le presentamos a Bogotá Éxito Wow Country, un formato con el que queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes por medio de una oferta gastronómica única en un hipermercado en el País; con las mejores experiencias omnicanales y con servicios mejorados que buscan cuidar el tiempo de nuestros consumidores. Nos sentimos orgullosos de poner al servicio de nuestros clientes, proveedores y empleados el hipermercado del futuro. En cerca de 10 mil m2, Éxito Wow Country une lo mejor de la gastronomía y del mundo físico y virtual en un mismo lugar”, resaltó Jorge Jaller, Gerente corporativo de la marca Éxito.

El primer almacén abierto bajo este formato fue Éxito WowEnvigado, inaugurado el 6 de septiembre y que ha mostrado un crecimiento en ventasde doble dígito. Así son dos puntos de venta bajo este formato que representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el País.
Apuesta gastronómica superior



La renovada zona gastronómica del Éxito WowCountry nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital del País (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula).

Juntos presentan una oferta gastronómica superior única en un hipermercado en Colombia, que junto con la mayor red de distribución de productos frescos del País con la que cuenta la marca Éxito, le entrega al cliente un formato novedoso, de calidad y a un precio asequible.

Esta tendencia mundial también está presente en lugares del mundo como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio, Japón; San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, ambos en España.

La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales distribuidos en 2.000 m2: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. En este último se tendrán cuatro Food Trailers (camión restaurante) dentro del almacén con variedad de hamburguesas, perros calientes, tacos y productos colombianos como arepa de maíz, arepa de huevo y carimañolas de queso y carne, cada uno en un tráiler diferente.

La Cocina de mercado es el centro gastronómico y propone un novedoso buffet en donde se puede elegir entre una gran variedad de preparaciones para armar un menú del día (3 porciones), un plato de degustación (5 porciones en menor tamaño), o llevar por peso.

Además de la renovada y única zona gastronómica dentro de un hipermercado en Colombia, el Wow cuenta con repostería por encargo, una zona de licores con venta de copas de vino, vasos de whisky o de cerveza de barril para disfrutar mientras se merca, se come o se disfruta de un partido de fútbol en las pantallas de la zona especial que se tendrá dentro del almacén.
Integramos el mundo físico y virtual para facilitarle la vida a los clientes



Una de las grandes novedades de Éxito Wow es que integra lo mejor del retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las facilidades digitales que tiene la Marca: www.exito.com, domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales, la nueva App 100% transaccional, en la que también se obtienen descuentos exclusivos en las tiendas físicas y se gestiona el puesto de pago en el formato Wow, entre otros. Allí los clientes podrán recoger fácilmente su pedido realizado por domicilio, entregar su mercado para que este sea enviado a su casa, acceder a más de 100 mil productos en los catálogos digitales e incluso preguntar por pedidos realizados desde la página web.

Éxito WowCountry también cuenta con turneros para agilizar las compras y los pagos, distribuidos en distintas partes de la tienda y que además ayudarán a que los clientes siempre sepan cuál es el turno siguiente. Adicionalmente se tienen pantallas y tabletas para pedir alimentos o productos y realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de hacer fila, yuna estación de carga de celular con lector de huella digital, para mayor seguridad de los clientes.
Un almacén que también promueve la sostenibilidad

En Éxito Wow también se materializa la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, con el objetivo de promover, entre otros, la compra local y el cuidado del Planeta. En el nuevo formato se tiene una máquina de reciclaje de plástico a cambio de bonos de descuento, también se contará con una estación de posconsumo, entre otras. Tanto en este almacén, como en todos los del Grupo Éxito, el uso y la venta depitillos y empaques de icopor quedó descontinuado. En el almacén sepromueve la compra local y directa, algunas de las frutas y verduras que se venden en el almacén son adquiridas en municipios de Cundinamarca. 82% de las frutas y verduras comercializadas en el Grupo Éxito se adquiere de manera directa a cerca de 670 agricultores nacionales.

Otras novedades Wow
Zona de coworking, en ella las personas podrán acceder a espacios adecuados para trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito con el que está dotado el almacén.
Nuevo portafolio para el cuidado de la piel con una tienda dermoestética dentro de sus instalaciones y nuevas marcas de maquillaje como Etnia, marca exclusiva española que llega a Colombia de la mano del Grupo Éxito.
El almacén cuenta con asesorías especializadas en la zona de electrodigital y lo último en las tendencias gamer mundiales, para los apasionados del mundo de los videojuegos en PC.
La zona de #ModaÉxito será renovada para presentar las mejores marcas de ropa, calzado y marroquinería con las que cuenta el negocio textil, una exhibición mejorada y un probador con pantallas de última tecnología. Otra de las novedades, es la posibilidad que tendrán los hombres de tener camisas hechas a su medida, con la tela y los detalles que elijan, todo acompañado con una asesora que estará presente en la tienda.
Más de 2.100 productos con beneficios nutricionales, los cuales tienen una zona saludable renovada, donde sobresalen las marcas propias como Taeq, buscando ofrecer soluciones no solo para los clientes deportistas, sino también para los diabéticos, celíacos o interesados en mantener una alimentación saludable.
Estaciones de empaques de regalos, carros de mercado con accesorios para líquidos, bolsos y celulares; puesto de flores ornamentales con asesoría; nuevas zonas para compartir en el área de comidas, y la entrada de más de 1.100 productos nuevos, harán que la estadía en Éxito Country amerite decir ¡Wow!

No hay comentarios.: