domingo, febrero 10, 2019

Alimentos saludables, los más buscados por los colombianos en 2018

Fuente: Portafolio.co

Alimentos saludables, los más buscados por los colombianos en 2018

Un informe de Uber Eats asegura que cada vez los consumidores optan por productos que las dietas centradas en el 'wellness'.




En el transcurso de este año se espera que los usuarios busquen más opciones de comidas económicas y saludables, a diario.

CORTESÍA
POR:
PORTAFOLIO
FEBRERO 09 DE 2019 - 12:55 P.M.


El veganismo marcará la tendencia gastronómica del 2019. Así lo determinó un informe elaborado por Uber Eats basado en los alimentos y tipos de gastronomía con mayor número de búsquedas a nivel global realizadas por los usuarios de la aplicación en los últimos seis meses.

De acuerdo con el estudio, las flores comestibles y los sustitutos de la carne como son el Seitán (preparado alimenticio a base de gluten de trigo) y el Heme (un ingrediente que permite que los alimentos tengan sabor, aspecto y aroma de la carne) aparecerán en muchos más menús de restaurantes este año.

Junto con esto, Uber Eats analizó la data de más de 20 millones de búsquedas de mayo a noviembre de 2018 para determinar qué comieron los latinos durante el año pasado.

(Lea: Los beneficios económicos del vegetarianismo y veganismo)

Según los resultados, el informe revela que los productos que más consumen los latinoamericanos son los alimentos saludables, incluso, el aumento de las dietas centradas en el wellness dominan los paladares de los ciudadanos de América Latina.

Los consumidores latinoamericanos buscaron opciones sanas como ensaladas, jugos y ‘súper alimentos’ o superfoods como matcha, acai y chía. “Los volúmenes de búsqueda de los comensales también muestran que las aplicaciones de entrega de alimentos como Uber Eats están transformando rápidamente lo que antes era usado para comida chatarra durante el fin de semana, a una parte cada vez más importante de nuestros hábitos alimenticios”, señaló Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

(Lea: Colombina amplía su línea de productos saludables)

Según Méndez, en el transcurso de este año se espera que los usuarios busquen más opciones de comidas económicas y saludables, a diario. “A medida en que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que los súper alimentos basados en plantas sigan aumentando en popularidad”, agregó.

Otro dato que arrojó el informe, es que los sabores latinos también tuvieron protagonismo en el 2018. Entre los platos más populares están las empanadas y las arepas, además de preparaciones que incluían el plátano y el aguacate.

Junto con esto, el pescado crudo, el sushi, hummus, kibbes hicieron parte de las tendencias alimenticias de los latinoamericanos según Uber Eats. “Aunque los consumidores demostraron estar interesados en la salud y el bienestar, también buscan esos platos que les causan ‘comfort’. Esto significa que se sienten atraídos por las sopas, pizzas, helados, pasteles y tortas.

¿QUÉ MARCÓ EN COLOMBIA?

Colombia continuó con la tendencia de los alimentos saludables, según Uber Eats. Entre los alimentos más buscados por los colombianos están la ensalada, la arepa, el jugo, el poke, sopas, sushi, bowls y atún.

Además, las pizzas, la comida BBQ, y las empanadas se encuentran en el top de las comidas preferidas por los colombianos

No hay comentarios.: