sábado, marzo 02, 2019

PERU - Mass se expande y ya cuenta con 303 locales en el mercado peruano


Mass se expande y ya cuenta con 303 locales en el mercado peruano

Nacionales
Jueves, 28 de Febrero del 2019
Mass se expande y ya cuenta con 303 locales en el mercado peruano



Este formato de tiendas de descuento es la mayor apuesta de InRetail que planea abrir 150 locales por año hasta el 2021.

Durante el cuarto trimestre del 2018, Mass, la cadena de tiendas de descuento de InRetail, abrió 42 nuevas tiendas, alcanzando así los 303 puntos de venta en el mercado peruano. Y para los próximo tres años, la compañía planea abrir 150 locales por año, como parte de su agresivo plan de expansión.

De esta manera, Mass continúa duplicando su número de locales en comparación con el número de supermercados de Plaza Vea y Vivanda, ambas cuentan con 106 tiendas. No obstante, la división minorista del grupo Intercorp también viene apostando por Economax, su nuevo formato cash & carry que cuenta con cuatro locales a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Perú: Ingresos de Supermercados Peruanos alcanzaron S/ 5,120.2 millones en 2018

De acuerdo al último informe trimestral del retailer, el número de tiendas Mass ha crecido de 161 locales en el 2017 a 303 locales en el 2018, lo cual ha significado una rápida expansión de este formato para llegar a nuevos distritos de Lima Metropolitana.



Fuente: InRetail

En el último conference call de resultados de InRetail resalta que la inversión que realizará en su plan de desarrollo de nuevas tiendas para los próximos tres años asciende a S/2.100 millones. Estas serán destinadas para desarrollar sus tres formatos: supermercados, tiendas de descuento y cash & carry.

Cabe precisar que la gran apuesta de InRetail de este año es la apertura de Real Plaza Puruchuco, donde se abrirá un nuevo Plaza Vea de 6,700 metros cuadrados de área de venta. Asimismo, con su formato mayorista esperan abrir entre dos o tres locales más durante este 2019.

No hay comentarios.: