viernes, septiembre 27, 2019

COLOMBIA - Surtimayorista sumará 45 tiendas en el 2020

Fuente: Portafolio.co

Surtimayorista sumará 45 tiendas en el 2020

Un programa de fidelización para los comerciantes y la oferta de productos a $1.000 todos los días, en su estrategia de crecimiento.




José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, dice que las ventas crecen 17%.

CORTESÍA
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 26 DE 2019 - 10:00 P.M.


La cadena Surtimayorista, el formato de supermercados del Grupo Éxito que atiende a dueños de tiendas y restaurantes, completa 30 tiendas este año, tras cumplir el objetivo de abrir una docena. La inversión ascendió a $20.000 millones.

(Lea: Expansión de Surtimayorista, la jugada estratégica del Éxito)

Para José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, el crecimiento de establecimientos ha sido importante si se tiene en cuenta que el primer local se abrió en mayo del 2016, en la zona de Corabastos, en Bogotá.

(Lea: Entienda cómo es el nuevo negocio mayorista del Grupo Éxito)

Para el año entrante, la meta es más alta: abrir 15 puntos, como mínimo, con lo cual terminará el 2020 con 45 establecimientos especializados para atender el llamado cliente profesional, aunque también recibe al consumidor final con una oferta atractiva en precios.

(Lea: Makro acelera las aperturas y planea nuevos negocios)

En los planes está abrir tres en Barranquilla y el resto en el centro del país. El año entrante la inversión será de $30.000 millones. El crecimiento en ventas de Surtimayorista es del 17% y se estima que representa el 4% de las ventas totales del Grupo Éxito.

“Hoy en nuestros registros hay más de 50.000 clientes profesionales que están periódicamente haciendo sus compras y su abastecimiento en este negocio.

Definitivamente, Surtimayorista se volvió la central de abastos de la esquina”, dijo Fernández, quien considera que la cercanía le ahorra tiempo y le facilita la labor de abastecimiento y ahí está el éxito del formato.

Identificados esos clientes frecuentes, la cadena estructura el Club del Comerciante, un programa de fidelización especializado en clientes profesionales. Gracias al conocimiento que ha acumulado de los clientes y por la tecnología disponible, podrá personalizar los beneficios según el tipo de negocios.

Ha habilitado kioskos digitales para que este cliente profesional tenga acceso a sus descuentos vigentes en el momento que visita la tienda.

Otro atractivo de la tienda es el montaje de una zona de productos “de $1.000 todos los días”. De hecho, es una barrera para los competidores de las tiendas de descuentos, reconoció Fernández. Esto, asegura, permite que la tienda sea un formato de “doble objetivo: el cliente final y el comerciante”, afirma.

No hay comentarios.: