martes, septiembre 24, 2019

Perú: Cerca de 800 tiendas del sector retail se abrieron en 1T del 2019


Perú: Cerca de 800 tiendas del sector retail se abrieron en 1T del 2019

Esta es una prueba mas que la TIENDA FÍSICA no va a desaparecer y que con las TIENDAS ONLINE y el ecommerce compartirán el mercado. Estamos en el mundo de los hibridos. Ignacio Gómez Escobar



El Perú muestra un buen panorama para las inversiones en el sector retail, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas en su último Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023.

El panorama para las inversiones en el sector retail moderno continúa siendo favorable debido al potencial del mercado peruano para atraer inversiones, en un contexto de anuncios importantes de inversión en Lima y provincias, según destaca el Ministerio de Economía y Finanzas en su último Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023.

Ante tal contexto, al primer trimestre del 2019 se registraron 745 nuevas tiendas comerciales de los principales operadores del sector retail y se prevé una mayor apertura de tiendas con la inauguración de cinco centros comerciales en el segundo semestre del 2019 (US$ 419 millones) y seis nuevos malls para 2020-2021 (US$ 444 millones).
LEE TAMBIÉN: Del retail al retailment: el boom de la transformación de los malls peruanos


Según el último ranking del Country RepTrack Pulse, elaborado por la Reputation Institute de Estados Unidos, Perú es el país con mejor reputación de América Latina para realizar inversiones, y gracias al buen desempeño que tiene el país, este subió dos escalones respecto al año anterior (posición actual: 25 de un total de 55 países).


FUENTE: Ministerio de Economía y Finanzas en su último Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023.

“Los cambios en el comportamiento de los consumidores vienen favoreciendo al sector retail, pero hay que agregar que las empresas también han sabido implementar estrategias que dinamizan aún más la demanda. Es así que podemos apreciar una mayor oferta de centros comerciales a nivel nacional, así como atractivas estrategias de precios”, indicó el viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Óscar Graham.


FUENTE: Ministerio de Economía y Finanzas en su último Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023.

Por su parte, la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, destacó que el sector comercio es la cuarta actividad con mayor participación en el PBI con un 14%. También, indicó que la tecnología en el sector retail es una nueva oportunidad del sector que el empresario debe considerar. “La tienda física no va desaparecer, esta generación que quiere la inmediatez va seguir yendo pero esa proximidad tiene que tener tecnología en su negocio”, precisó

No hay comentarios.: