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DIA empeora y cierra 663 tiendas en el primer semestre de 2019
Los países más afectados fueron España y Brasil, aunque Portugal y Argentina no estuvieron exentos de la clausura de tiendas.
DIA empeora y cierra 663 tiendas en el primer semestre de 2019
Los países más afectados fueron España y Brasil, aunque Portugal y Argentina no estuvieron exentos de la clausura de tiendas.
DIA informó los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2019, en los que reportó una fuerte caída de ventas y el cierre de 663 tiendas a nivel mundial, llevándose España la clausura de 315 puntos de ventas y Brasil 297, mientras que Argentina y Portugal registraron menores cierres: 31 y 12, respectivamente.
A finales de junio de 2019, DIA operaba un total de 6.809 tiendas, 629 menos que al cierre del mismo periodo del año anterior, acumulando 34 nuevas aperturas y 663 cierres durante el período.
“El número de tiendas ha disminuido en 315 en España (de 4.684 a 4.369), tras la apertura de 8 nuevas tiendas y el cierre de 323 en los últimos seis meses”, detalló la compañía. El primer semestre de 2019 también fue extraordinario en cuanto a la actividad de reconversión de franquicias, ya que la Sociedad transfirió 154 franquicias netas a tiendas propias.
Este cambio se debe a la nueva política de la cadena de buscar franquiciados altamente cualificados que puedan ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra. Esta política continuará durante 2019, lo cual se verá reflejado en importantes cifras de transferencia de tiendas franquiciadas a tiendas propias en el segundo semestre de 2019.
En Portugal, el número total de tiendas disminuyó en 11 durante el período, de 603 a 592. El número neto de tiendas transferidas de propias a franquiciadas fue de 11, y se cerraron 12 sucursales.
Argentina finalizó junio de 2019 con 950 tiendas operativas, 29 menos que en diciembre de 2018, con un total de dos aperturas y 31 cierres durante el período. En cuanto a la actividad de reconversión de franquicias, se han transferido a propias un total de cinco tiendas netas durante el período.
En Brasil, la compañía cerró 297 tiendas durante el período y abrió 23 tiendas. El número total de tiendas disminuyó en 274 tiendas netas, de 1.172 a 898.
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