CASAIDEAS CRECE EN COLOMBIA Y PREPARA LANZAMIENTO DE CANAL ECOMMERCE
Fuente: Mall & Retail.
El pasado 30 de octubre, Casaideas abrió su cuarta tienda en nuestro país. En efecto en el Centro Comercial Atlantis Plaza en Bogotá, la compañía de origen chileno aperturó un local de 976 m2, en donde incluirá su catálogo de navidad con un total de 60.000 artículos, generando 20 empleos nuevos, de un total de 116 empleados con que opera en Colombia.
Esta tienda a la que se le suma la del centro comercial Parque Colina, Santafé y el Outlet Premium en Sopo, espera terminar el año con unas ventas cercanas a los $ 20 mil millones con un crecimiento del 30%. En la región la empresa suma 67 tiendas en Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
Casaideas a punto de lanzar y su plataforma digital
Dentro del Ciclo de Entrevistas de los CEO’s de la región que realiza América Retail y eHunting, Mauricio Russo, CEO y Fundador de Casaideas, anunció que espera en noviembre próximo, debutar con su propia plataforma online para la compra directa a través del sitio. De esta manera, la compañía se suma a la tendencia de omnicanalidad que vienen realizando los retailers a nivel de América Latina.
En esa misma entrevista, el ejecutivo manifestó que Casaideas se creó desde cero, no copio ningún modelo, por lo que el ADN de la compañía, está basado en innovación constante del diseño de los productos, a precios alcanzables, y esta ha sido la fórmula del crecimiento. Con más de 44 años de experiencia empresarial, Russo sentenció que los clientes quieren ser permanentemente sorprendidos, apalancados en su capacidad de generar más de 400 productos nuevos al mes.
Aprender de las caidas
Pero así como la compañía sumó logros importantes, también ha aprendido de los reveses. El ejecutivo comentó que caer en excesos de análisis de rentabilidad financiera, llevó a la empresa a perder la conexión con los intereses del consumidor. Otro aprendizaje tuvo que ver con una expansión desenfrenada del negocio, abriendo tres mercados incluyendo EE UU, en tres meses, situación que los llevó a perder el control, dice el CEO de Casaideas.
En cuanto a los desafíos de transformación, el ejecutivo aseveró que el éxito dependerá de la capacidad de apertura mental de las organizaciones. En Chile y Sudamérica, el pensamiento es local, mientras que Norteamérica y Asia las proyecciones son a nivel global. Russo enfatizó que en nuestra región no hay eCommerce Crossborder, mientras que China, llega a nuestros mercados en forma rápida y efectiva.
Finalmente Mauricio hace un llamado a promover una cultura de emprendimiento, que por su experiencia se sustenta en dos elementos, muchas ganas, ambición y pasión por concretar sueños, y una dosis de locura en cada aventura empresarial.
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El pasado 30 de octubre, Casaideas abrió su cuarta tienda en nuestro país. En efecto en el Centro Comercial Atlantis Plaza en Bogotá, la compañía de origen chileno aperturó un local de 976 m2, en donde incluirá su catálogo de navidad con un total de 60.000 artículos, generando 20 empleos nuevos, de un total de 116 empleados con que opera en Colombia.
Esta tienda a la que se le suma la del centro comercial Parque Colina, Santafé y el Outlet Premium en Sopo, espera terminar el año con unas ventas cercanas a los $ 20 mil millones con un crecimiento del 30%. En la región la empresa suma 67 tiendas en Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
Casaideas a punto de lanzar y su plataforma digital
Dentro del Ciclo de Entrevistas de los CEO’s de la región que realiza América Retail y eHunting, Mauricio Russo, CEO y Fundador de Casaideas, anunció que espera en noviembre próximo, debutar con su propia plataforma online para la compra directa a través del sitio. De esta manera, la compañía se suma a la tendencia de omnicanalidad que vienen realizando los retailers a nivel de América Latina.
En esa misma entrevista, el ejecutivo manifestó que Casaideas se creó desde cero, no copio ningún modelo, por lo que el ADN de la compañía, está basado en innovación constante del diseño de los productos, a precios alcanzables, y esta ha sido la fórmula del crecimiento. Con más de 44 años de experiencia empresarial, Russo sentenció que los clientes quieren ser permanentemente sorprendidos, apalancados en su capacidad de generar más de 400 productos nuevos al mes.
Aprender de las caidas
Pero así como la compañía sumó logros importantes, también ha aprendido de los reveses. El ejecutivo comentó que caer en excesos de análisis de rentabilidad financiera, llevó a la empresa a perder la conexión con los intereses del consumidor. Otro aprendizaje tuvo que ver con una expansión desenfrenada del negocio, abriendo tres mercados incluyendo EE UU, en tres meses, situación que los llevó a perder el control, dice el CEO de Casaideas.
En cuanto a los desafíos de transformación, el ejecutivo aseveró que el éxito dependerá de la capacidad de apertura mental de las organizaciones. En Chile y Sudamérica, el pensamiento es local, mientras que Norteamérica y Asia las proyecciones son a nivel global. Russo enfatizó que en nuestra región no hay eCommerce Crossborder, mientras que China, llega a nuestros mercados en forma rápida y efectiva.
Finalmente Mauricio hace un llamado a promover una cultura de emprendimiento, que por su experiencia se sustenta en dos elementos, muchas ganas, ambición y pasión por concretar sueños, y una dosis de locura en cada aventura empresarial.
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