martes, diciembre 31, 2019

En el sector minorista, la experiencia del consumidor es la nueva ubicación, ubicación, ubicación

En el sector minorista, la experiencia del consumidor es la nueva ubicación, ubicación, ubicación



Chuck PalmerColaboradorAl por menor
Escribo sobre el comportamiento del consumidor, el comercio minorista y las marcas.

Fuente: Forbes



Macy's cuenta con STORY para proporcionar una nueva capa de compromiso a los clientes sedientos de experiencia.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Hubo un tiempo en que el comercio minorista se trataba de la ubicación. Arraigado a mediados de la noción del siglo XX de que el comercio minorista sigue a los tejados, la idea era que las tiendas pertenecían cerca de los clientes. Si bien eso parece tener sentido, considere por un momento que el comportamiento del consumidor está cambiando de valores basados ​​en bienes raíces a experiencias basadas en el significado. Si bien los bienes raíces y el comercio minorista experimental no son mutuamente excluyentes, los consumidores no están anclados a las tiendas físicas como lo son los minoristas.

Los consumidores no esperan que venza un contrato de arrendamiento; de hecho, el comportamiento del gasto contrasta con los informes de un apocalipsis minorista. Las tiendas están cerrando y nombres conocidos como Barney's y Toys 'R' Us están en constante cambio, causando incertidumbre en Wall Street y 7th Avenue y en la prensa, pero los consumidores son indiferentes al caos y al gasto constante. De hecho, el gasto del consumidor ha experimentado un crecimiento constante en los últimos diez años. Esencialmente, el llamado apocalipsis es un problema inmobiliario, y aunque está afectando a los minoristas y sus empleados, los consumidores están avanzando.

Los consumidores pasan de la adquisición al compromiso

El abismo entre las tiendas minoristas tradicionales y el comportamiento del consumidor nunca ha sido tan vasto. Los consumidores están cambiando su comportamiento para invertir tiempo y dinero en experiencias más significativas y dejando que las herramientas digitales hagan el trabajo pesado de las necesidades. Las tiendas que facilitan estos nuevos comportamientos están ganando. Amazon, Walmart y Target están ofreciendo a sus clientes formas suaves y casi transparentes de obtener lo que necesitan; Al día siguiente, la entrega el mismo día, la recogida en la acera, hacer clic y recoger, funcionan para personas ocupadas. Teniendo esto en cuenta, los consumidores han aumentado el ancho de banda para considerar y participar en un pensamiento de alto nivel sobre lo que les importa y por qué están gastando.

Hoy en: Negocios

Los consumidores están definiendo valor para sí mismos y gastando en consecuencia. Atrás quedaron los días en que un minorista o una marca nos decía lo que es bueno para nosotros, sexy, interesante o entretenido. El marketing de productos minoristas y de consumo se está moviendo a un estado receptivo, reaccionando a la demanda de significado del consumidor, lo que significa que no se puede aplicar fácilmente a la escala de miles o incluso cientos de tiendas.

Los minoristas y las marcas están respondiendo experimentando y aprendiendo. Estamos viendo innovación no solo en los formatos de tiendas y comercio electrónico, sino también en cómo los nuevos formatos se relacionan entre sí y cómo sus mejores clientes definen el valor.

Grandes nombres como Nike, Starbucks y Duluth Trading Company están proporcionando lugares e integraciones digitales diseñadas para facilitar el tipo de experiencias que los consumidores desean.
Centro de recreación NikeLab Chicago



Nike ofrece un entorno tipo estudio que permite a los clientes una pausa para explorar su propia creatividad.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Nike empacó mucho en esta pequeña ventana emergente de tres meses en la Avenida Michigan de Chicago, al lado de Nike Chicago (anteriormente Niketown). A diferencia de otros espacios minoristas de Nike que subrayan una experiencia digital a física a través de la aplicación Nike +, este entorno era un espacio de juego para el descubrimiento en el momento. En colaboración con el diseñador de múltiples guiones Virgil Abloh, la intención era proporcionar un centro comunitario centrado en la creatividad a través de la lente Nike.

La mayor parte del espacio estaba dedicado a la educación y la creatividad; los invitados pueden aprender sobre el programa de reciclaje de material de zapatillas de Nike y participar en actividades prácticas como explorar libros relevantes y proyectos de colorear / manualidades alrededor de mesas de trabajo en un entorno abierto tipo taller. 



Nike utiliza actividades simples y de baja tecnología para alentar a los clientes a explorar su propia creatividad.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Se ofreció una oportunidad fotográfica de baja tecnología al proporcionar linternas con lentes de colores y miembros del personal que involucraron a los invitados para mostrar cómo el color puede cambiar el estado de ánimo de una imagen.

La experiencia es definida por el cliente

En el histórico artículo de Harvard Business Review de 1998 , B. Joseph Pine II y James H. Gilmore afirman: "... las experiencias son inherentemente personales, existiendo solo en la mente de un individuo que ha estado involucrado en una actividad emocional, física, intelectual o incluso nivel espiritual ".

Hoy, vemos que la definición de venta minorista experimental se convierte en una combinación de técnicas comprobadas (comercialización visual, activaciones de marca y eventos, surtidos deliciosos) y un contexto social y cultural que permite el momento de vivir tanto para el minorista como para el cliente.

El valor para el minorista es poner su reclamo como la mejor o única fuente para este tipo de producto y experiencia. Los zapatos Toms podrían ampliar su surtido más allá de sus alpargatas originales porque tienen un compromiso social continuo para proporcionar calzado a las comunidades necesitadas.

El valor de la experiencia del consumidor es multivalente dependiendo del conjunto de consideraciones de cada persona. Podría ser tan simple como la conveniencia de que las comidas preparadas lleguen a mi puerta o tan emocionalmente complejo como una tarde de compras en la ciudad con viejos amigos.

Los minoristas inteligentes están prestando atención a sus consumidores de varias maneras. Escuchando y recopilando datos relevantes pueden determinar la eficacia de estas experiencias. Algunos minoristas brindan experiencias extraordinarias a medida en algunas ubicaciones clave y para otros está integrado en la cultura de cada tienda.

Starbucks Reserve Roastery



Starbucks Roastery Reserve ofrece la mejor experiencia de café.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Starbucks describe sus ubicaciones en el Reserve Roastery como "experiencias inmersivas de café que celebran la herencia de la compañía y sirven como tributo al tostado y a la artesanía del café". Las seis ubicaciones (en una flota de 24,000 tiendas) en Seattle, Shanghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago ofrecen vistas y sonidos y olores extraordinarios que son partes iguales de un salón de comidas y un salón a nivel de resort. 



El bar Arriviamo ofrece un ambiente sofisticado y vistas a todo el asador.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Cada ubicación ofrece café, comida y productos exclusivos a medida. La tienda de Nueva York en el Meatpacking District ofrece una muestra del bar Arriviamo de Starbucks y la panadería Princi, así como productos extraordinarios.



Starbucks Princi Bakery ofrece platos dulces y salados elevados.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX



Starbucks Roastery Reserve ofrece productos exclusivos de ubicación como estos regalos a medida y ... [+]FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX



Starbucks Roastery Reserve ofrece productos exclusivos como Perpetua y ... [+]FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Duluth Trading Company



Duluth Trading Company saluda a los clientes con sólidas historias de productos.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX

Ampliamente considerada como una de las mejores marcas minoristas integradas verticalmente en la actualidad, Duluth Trading Company ofrece trabajo de alta calidad y ropa casual con un punto de vista claramente descarado e irreverente.

Duluth ofrece una experiencia extraordinaria constantemente todos los días en todas las tiendas, no solo en los buques insignia. Lo hacen manteniendo una cultura construida sobre una personalidad distintiva que es a la vez autoritaria e inductora de rubor. Los clientes lo experimentan tanto con el personal como con las comunicaciones visuales. Lograr este nivel de consistencia en las tiendas, el comercio electrónico, los catálogos de correo directo, los entornos de las tiendas, el surtido de productos y la comercialización visual no es poca cosa.



Duluth Trading Company adopta un enfoque descarado para la marca y las comunicaciones.FOTO: CHUCK PALMER, CONSUMERX



Duluth Trading Company convierte las comunicaciones visuales en un momento divertido. FOTO, CHUCK PALMER, CONSUMERX

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